Israel Gutiérrez, presente en triunfo de México sobre Uruguay
 
Hace (18) meses
 · 
Compartir:

Con la presencia del hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, la selección mexicana de basquetbol venció 80-60 a su similar de Uruguay, en su primer encuentro de la segunda ventana del clasificatorio FIBA Américas rumbo a la Copa del Mundo 2023.

Los 12 Guerreros recibieron el primero de sus dos encuentros en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Chihuahua, donde impusieron condiciones para hacerse del subliderato del grupo F, con 15 unidades, una menos que el líder Estados Unidos.

La selección mexicana de basquetbol se enfiló a la victoria desde el primer cuarto, con un 18-12, mientras que en el segundo fue el más reñido; sin embargo, los aztecas lograron mantener la ventaja para irse al descanso con un 40-26.

El tercer periodo fue el más productivo para los mexicanos, aunque los charrúas también ofrecieron resistencia y acortaron distancias 66-48; en tanto, al final cada quinteta marcó 14 y 12 puntos, respectivamente, que pusieron el 80-60, en favor de la selección mexicana de basquetbol.

Israel Gutiérrez tuvo actividad durante 13 minutos y siete segundos en la duela, aportando a la selección mexicana de basquetbol con cuatro rebotes y una asistencia.

En tanto, la victoria estuvo guiada por Gabriel Girón y Pako Cruz, con 20 y 18 unidades, respectivamente.

La selección mexicana de basquetbol sostendrá su próximo encuentro de esta segunda ventana el próximo martes, en este mismo escenario, en el que le hará los honores a Brasil, en la búsqueda de un paso firme rumbo a la Copa del Mundo 2023.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

La selección mexicana de basquetbol, con la presencia del hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño continúa esta noche su camino en el clasificatorio de la FIBA Américas rumbo a la Copa del Mundo 2023.

La quinteta azteca recibe, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en Chihuahua, a su similar de Uruguay, dentro de la actividad del primer partido de la segunda ventana de la ronda 2 del selectivo continental, a las 20:30 horas locales (21:30 horas tiempo del Centro de México).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad