Israel Gutiérrez logra nuevo título en basquetbol 

Israel Gutiérrez

Compartir:

José Israel Gutiérrez Zermeño anoche ganó un nuevo título en el deporte-ráfaga.

El hidalguense alzó que campeonato de la Liga Estatal de Basquetbol 2022, con Dorados de Chihuahua, tras vencer 101-85 a los Vaqueros de Agua Prieta, en el cuarto juego de la serie final.

El cuadro hexacampeón del certamen se presentó por tercera vez en la serie en el gimnasio municipal Guty González, con el objetivo de concretar la barrida luego de sus triunfos 117-76, 99-94 y 118-98 en los primeros tres encuentros.

Comandado por el entrenador español Manolo Hussein, la visita tomó ventaja por 14 unidades en el primer cuarto (28-14) y, posteriormente, para segundo periodo elevaron su productividad y se fueron al descanso con un 51-35 a su favor.

Los Vaqueros apretaron el acelerador y en el tercer capítulo se acercaron hasta cinco unidades en el marcador, pero en el último episodio los Dorados nuevamente tomaron el control de la duela para sellar el que también fue su tercer título consecutivo.

El chihuahuense Jorge Gutiérrez, exNBA, colaboró con 25 unidades y al final fue nombrado el MVP del encuentro.

En el caso del hidalguense Israel Gutiérrez, fue su segundo título en siete meses, luego de haber obtenido la corona de la Liga Española de Baloncesto (LEB) Oro y el ascenso a la Liga Endesa, con el club Baloncesto Breogán.

Alejandro Velázquez

También te puede interesar: Michelle Pardo es refuerzo de Fuerza Regia

La hidalguense Daniela Michelle Pardo Villeda volverá a Monterrey, ahora para jugar profesionalmente con Fuerza Regia.

El equipo oficializó la incorporación de la nacida en Actopan para la primera temporada histórica de la Liga Sisnova LNBP Femenil.

A partir de este 2022, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México tendrá su versión femenina del certamen, con algunas de las franquicias que ya trabajan para este proyecto.

Además de Fuerza Regia, otros clubes que ya anunciaron algunas incorporaciones para sus planteles son Panteras de Aguascalientes, Halconas de Xalapa, Libertadoras de Querétaro y Abejas de León.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad