fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Israel Gutiérrez, campeón en España


Este domingo, el Palacio Municipal de Deportes de Granada fue sede de una remontada, pues el Río Breogán, equipo en el que juega el basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, se coronó campeón tras vencer 83-57 al Granada y obtuvo el boleto a la Liga ACB.

La quinteta celeste lució avasalladora desde los primeros compases y para muestra la ventaja de 18 puntos que tuvo en el primer episodio, después de cinco atinos desde la barrera de la tripleta de unidades.

Ese marcador fue complicado para el cuadro nazarí, que solo alcanzó a completar otros nueve puntos, para mantener el parcial 29-12. En el segundo periodo la situación lució más pareja y el cuadro de Moisés Andriassi buscó la venta cara de la derrota, con un parcial 20-17, aunque el global 49-29 ya era una loza muy pesada.

La situación le sonrió más al equipo celeste de Lugo, pues apenas en el regreso del descanso se colocaron con una decena de unidades de distancia que, aunada a la ya cosechada de 20, le entregó el billete a la ACB.

Para el final, el marcador estaba resuelto y el equipo de Galicia selló el encuentro con un empate a 15 en el parcial y 83-57, en el tanteador final.

El Breo fue de menos a más en la serie, con un Israel Gutiérrez que fue fundamental, sobre todo en el primer encuentro, pues a pesar de la derrota se mantuvo como uno de los jugadores más regula-res de los celestes.

La actuación del originario de Tizayuca fue tan contundente que fue elegido como parte de la quinteta ideal de la primera final. La victoria no solo significó el 2-1 en la serie final, sino también el sexto ascenso en la historia de los de Lugo, luego de dos campañas en la división de plata del baloncesto español.

La última ocasión que el equipo gallego estuvo en la Liga Endesa, fue en la temporada 2018-2019, luego de 12 años en la Liga Oro. Al final de dicha campaña, el equipo descendió nuevamente.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button