Irregularidad en el deporte

De acuerdo con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), son pocas las asociaciones que cumplen con su regularización ante dicho organismo, pues de 37 organizaciones, solo dos están alineadas y una está en proceso.

Fátima Baños Pérez, directora del Inhide, informó que handball y fiscoculturismo son las únicas que han completado el proceso, mientras que la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) está próxima en completar su trámite.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Ellos (la AHC) están en el procedimiento porque ya se dieron cuenta que afecta a sus atletas”, comentó Baños Pérez.

En tanto, presidentes de organismos de otras disciplinas dijeron que la regularización es complicada, ya que son muchos los trámites: “Pareciera que es para no dar tan fácil el apoyo, ponen muchos candados. Algunos somos nuevos y no sabemos cosas legales o de contabilidad, por eso es más tardado”.

Otros indicaron que, aunque son medidas que se toman desde instancias federales, tienen problemas para solventar deudas de las asociaciones civiles: “En mi caso, no cuento con recursos del organismo, precisamente para no tener algún problema con aspectos legales, pero me cuesta mucho regularizarme porque no hay dinero en la organización para solventar las deudas que dejó mi antecesor”.

La medida ya cobró factura; Fernando Islas, Carlos Manuel Hernández y Leonel Palma, ciclistas estatales considerados para participar en la Copa Mundial de Ciclismo de Ruta en Inglaterra, no acudieron por falta de recursos.

De acuerdo con la directora, si la AHC hubiese contado con su regularización, los fondos se habrían entregado al día siguiente.

“Las organizaciones deben actualizarse y esta medida será para que decidan de forma más independiente los lugares en los que egresarán los fondos”, puntualizó.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

 

Te puede interesar:

En puerta, carnaval amistoso

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) celebrará el Día del Amor y la Amistad con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget