fbpx
La CopaTuzos

Investidura del Salón de la Fama del Futbol, hasta 2021


El Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional confirmó ayer de la décima ceremonia de investidura se desarrollará hasta el verano de 2021.

A través de redes sociales, el organismo anunció la nueva fecha del evento, el cual no se realizará en su fecha habitual (noviembre), debido a la contingencia sanitaria mundial por el nuevo coronavirus.

Lo que sí se desarrollará en el penúltimo mes del año será la votación, con modalidas presencial o virtual, dependiendo de las condiciones que existan para esa fecha.

Cabe recordar que el proceso de elección de los nuevos inmortales estaba programado el 27 de abril pasado en el museo Sou-maya; sin embargo, la actividad se pospuso por la pandemia.

Esta ceremonia de investidura sería emblemática por el significado del 10 en el futbol, pues son los dígitos que usaron leyendas como Diego Armando Maradona, Pelé, Michel Platini, Carlos Valderrama; todos, ya ingresados al recinto de los inmortales.

El Salón de la Fama del Futbol alberga a 132 inmortales, quienes han sido condecorados en las categorías Nacional, Internacional, Decano y Futbol Femenil, la cual se introdujo en 2013, primero con una homenajeada y, posteriormente, optaron por una figura local y otra ajena al país.

Finalmente, la décima investidura estrenaría nueva sede, pues desde el año pasado se manejó el auditorio del nuevo centro comercial de la Bella Airosa albergaría la ceremonia, lo cual no se pudo en 2019 debido a que aún no estaba terminado, pero para 2021 se concretaría la posibilidad.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Se une Mahomes a dueños de los Reales

Noticias relacionadas

Back to top button