Un roce –de casi cinco años– entre los clubes Atlético Independiente, de Argentina, y América, llegó a su fin de la mano del Pachuca.
A través de una carta en redes sociales, el Rojo informó que había llegado a un acuerdo con las Águilas para levantar la inhibición y que los sudamericanos puedan fichar jugadores en el próximo mercado de pases.
De acuerdo con Néstor Grindetti, presidente del Independiente, la directiva de los Tuzos jugó un papel trascendental para alcanzar el convenio con los azulcremas.
“Quiero realizar una mención especial al Grupo Pachuca de México representado en su presidente Jesús Martínez, quién desarrolló un rol trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes”, apuntó el presidente del club, Néstor Grindetti.
El Club América exigía por los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, montó que originalmente era de 3.2 millones de dólares; no obstante, tras incumplir con los pagos y con los intereses, multas del TAS y la FIFA, esta cantidad se incrementó a 5.9 mdd.
Las Águilas únicamente habían recibido un millón por parte del Atlético Independiente; ahora, gracias a las donaciones de aficionados y del influencer Santiago Maratea, pudieron abonar otros 3 mdd.
“Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios, hinchas y simpatizantes que se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera, levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases”, expresó Independiente en su comunicado.
Los Rojos poseían un total de 27 deudas con diversos clubes, las cuales alcanzaban casi los 23 millones de dólares, por lo cual fueron impedidos de fichar jugadores por parte de la FIFA, pero ahora el Pachuca los ha ayudado un poco.
📌 Comunicado oficial pic.twitter.com/QLHMy6RfvW
— C. A. Independiente (@Independiente) July 6, 2023
Alejandro Velázquez I Pachuca