fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Intenta la Mannschaft afianzar su renovación

La Liga de las Naciones continúa hoy con Alemania, que recibe a Suiza, en duelo del grupo 4 de la Liga A; la líder España (siete puntos) intenta consolidar su renovación en Ucrania para mantener su ventaja sobre Alemania (segundo, cinco puntos), que atraviesa un mal momento antes de recibir a Suiza.

La Mannschaft, que venció a Ucrania el sábado, está en más dificultades. Esta victoria en Ucrania debe relativizarse porque se midió a una selección muy debilitada por la baja de 14 jugadores debido al Covid-19 y que venía de perder 7-1 en Francia.

Hoy por la noche contra Suiza en la Liga de las Naciones, el entrenador Joachim Löw está entre la espada y la pared: es imperativo ganar para conservar al menos la segunda plaza del grupo, por detrás de España, pero también y sobre todo para resistir los ataques que recibe.

La alineación en septiembre, y también la semana pasada en un amistoso contra Turquía, de un equipo B, privado de los jugadores más importantes por reposo, está en tela de juicio. Pero también la decisión de Löw, contra viento y marea, de dejar de convocar a Jérôme Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, jóvenes treintañeros.

El técnico, de su lado, se mantiene firme: está introduciendo una nueva generación, a la que quiere dar “espacio y tiempo para que se desarrolle”. Dejar de contar con los campeones del mundo en 2014 (a excepción de Manuel Neuer y Toni Kroos) responde a esta lógica.

Solo la victoria y ganar la Eurocopa pueden salvarlo todavía.

 

AFP | París

 

Noticias relacionadas

Back to top button