fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Intensa, la Copa Hidalgo de Natación


El tema (para bien o para mal) de la semana se lo llevó la Copa Hidalgo 2019 de Natación, ante los comentarios de los asistentes y algunos medios que cayeron en el amarillismo, para vender su producto.

Sí, hubo sobrecupo en las tribunas, exceso de participantes, además de un altercado personal, según reconoció el presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez Mendoza, que fue controlado y con un buen seguimiento hasta su término.

Sin duda, la masiva participación de equipos llegados de otros estados de última hora fue parte de esta situación, porque se trató de que no viajaran sin competir y, debido a ello, en la junta técnica se acordaron algunos aspectos logísticos.

Según comentarios de algunos entrenadores, debido al exceso de participantes, se acordó realizar los primeros hits con dos competidores en un solo carril, con autorización del representante de la Federación Mexicana de Natación y ejecutado en otros eventos.

Pero, al momento de las competencias, vinieron contradicciones y desacuerdos que tuvieron este desenlace momentáneo, porque siguió su desarrollo hasta entregar sus trofeos a los campeones por equipos, ya que las medallas se dieron al término de cada prueba.

Como en cualquier actividad deportiva, estos casos surgen de momento, cuando son rebasados por el interés de los participantes; caso contrario cuando se realiza una competencia entre familia, por escasez de competidores.

En fin, lo importante es que este imprevisto no traiga consecuencias, porque la natación es un deporte que ha puesto a Hidalgo en lo más alto en eventos oficiales, como la Olimpiada Nacional, en base al trabajo de la ANEH y su directiva.

Viene o se comenta la próxima inauguración de la alberca olímpica, de la Unidad Deportiva Plata UPP, que requiere tanto del aval y coordinación de actividades con la ANEH, como de los entrenadores que contrate la institución educativa.

Sin duda hay mucho más cosas buenas que malas de este deporte, que no se pueden ni deben desconocer ante un imprevisto que debe ser expuesto y aclarado ante el Instituto Hidalguense del Deporte, para evitar consecuencias.

Noticias relacionadas

Back to top button