fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Intensa actividad en Hidalgo


Salvador López | Pachuca

 

La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, justas correspondientes al Sistema Nacional de Competencias, están cada vez más cerca y, por lo tanto, los atletas de todos los deportes aceleran su preparación para asegurar su lugar en estos eventos.

En este contexto, la entidad será sede, por segundo año consecutivo, de cinco selectivos regionales, certámenes en los que los deportistas obtienen su boleto. La actividad de estas competencias ya está en marcha en Hidalgo, toda vez que este fin de semana se desarrollan las eliminatorias de ajedrez y baloncesto.

Los jugadores del deporte-ciencia y del deporte ráfaga definen hoy su destino. Por el ajedrez, ocho participantes de la entidad buscan su boleto a la máxima fiesta del deporte amateur en el país. El año pasado fueron tres los representantes de Hidalgo en la Olimpiada, pero este año la Asociación de Ajedrecistas de la entidad espera incrementar esa cifra.

Mientras que, por el baloncesto, buscan amarrar su clasificación: Club Pachuca y Panteras Pachuca, en la categoría 16-17 años, varonil y femenil; así como las felinas en ambas ramas de la división 14 y 15 años.

Tras estos regionales, el estado recibirá también las eliminatorias de charrería, deporte del que es cuna; tenis de mesa y luchas asociadas. Queda esperar que los atletas aprovechen la localía para quedarse con el lugar en la Olimpiada.

BOXEO RINDIÓ CUENTAS
La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur celebró ayer su asamblea ordinaria, en la que su presidente, Adolfo Contreras Jurado, rindió un informe del año deportivo en el “deporte de las orejas de coliflor”.

El boxeo hidalguense quedó a deber en la Olimpiada Nacional, en la que sólo clasificó a cuatro representantes y consiguió una medalla de plata y, aunque se recuperó con 12 preseas en el Festival Olímpico, el titular de la AHBA no escondió su decepción con la cosecha en la ON y se comprometió a mejorar los resultados este año.

El pugilismo es uno de los deportes que más trabaja en la entidad, por lo que no debería tener problemas en mejorar los números del año pasado.

SELECCIÓN SECUESTRADA
La selección mexicana de baloncesto, en la que está convocado el hidalguense Israel Gutiérrez, sufrió un duro revés el viernes pasado al perder en Monterrey, ante Puerto Rico, por 80-100. La derrota compromete seriamente el boleto al Mundial de China 2019 y, lo peor de todo, es que pudo evitarse.

De jugar en la CDMX, los 12 Guerreros habrían podido aprovechar la altura ante un equipo boricua que le pasó por encima en la duela regia, por lo que la decisión de llevar el juego al norte del país levantó más de una ceja.

Los rumores indican que la Ademeba, órgano rector del deporte ráfaga en México, tiene cero poder en cuanto a la selección y que la verdadera mano que mueve la cuna es la del presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, quien tomó la decisión que tiene al combinado nacional contra las cuerdas.

Noticias relacionadas

Back to top button