Integración deportivo será escalonada

El retorno a las actividades deportivas en Hidalgo se visualizaba cercano hace una semana; sin embargo, el regreso al rojo en el semáforo epidemiológico echó todo para atrás.

A pesar de ello, la entidad ya cuenta con una planeación para el desarrollo de estas actividades, una vez que las autoridades sanitarias lo autoricen.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con un semáforo de riesgo, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) planea dar pie, escalonadamente, a todas las disciplinas.

En el sistema expuesto por la dependencia, los deportes marcados en verde serían los primeros en regresar, los que se encuentran en naranja esperarían un poco más, mientras que los ubicados en el rojo reanudarían al último.

Bajo dicho parámetro, en verde se encontrarían deportes como aguas abiertas, atletismo, frontón, natación, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, tenis, tiro con arco, triatlón, voleibol en ambas especialidades, automovilismo, motocross, hipismo, bádminton y gimnasia rítmica.

Además, se considerarán dentro de esta tonalidad al paratiro con arco, el paraatletismo y la paranatación.

En tanto, una vez que Hidalgo salga un poco más de la crisis sanitaria, se podría ver el retorno paulatino de disciplinas como el beisbol, la charrería, futbol, esgrima, halterofilia, fisicoconstructivismo, softbol, squash, tenis de mesa, gimnasia acrobática, artística y de trampolín, ciclismo y la natación artística.

El Boccia y el paratenis de mesa son el par de disciplinas paralímpicas que también están incluidas en el naranja.

Los últimos en integrarse a la actividad son aquellos en los que la distancia entre contrincantes es reducida, o bien, son de contacto.

En este caso, el ajedrez, el basquetbol en sus dos modalidades, el boxeo, el handball, hockey sobre pasto y en línea, judo, karate, luchas asociadas, taekwondo, lima lama, wushu y futbol americano, son los que se integrarán cuando la situación
esté casi controlada.

La danza deportiva será la única disciplina paralímpica que regresaría al final, pues, en el caso del deporte adaptado, se reanudarán de manera paulatina, conforme a los avances positivos de la contingencia, pues quienes las practican se encuentran dentro de la población de alto riesgo.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Comparte vivencias

El exfutbolista de los Tuzos del Pachuca Andrés Chitiva formó parte de la dinámica Platicando …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok