fbpx
La CopaSelección Nacional

Insiste la Concacaf con grito prohibido

La confederación indicó que seguirá apoyando la campaña en contra de la discriminación


Concacaf hizo nuevamente un llamado al público para erradicar el grito insultante y homofóbico hacia los porteros, luego de que el domingo, durante la final de la Nations League, algunos aficionados volvieron a hacerlo presente en el duelo entre Estados Unidos y México.

“El grito lo escuchó dos veces el árbitro durante la final, en ambas ocasiones por una sección relativamente pequeña de aficionados. Esto llevó a un anuncio público, algunas expulsiones y una interrupción del juego. La gran mayoría de los aficionados en el estadio no participaron en este grito”, señaló el organismo en su reporte sobre el comportamiento del público.

La confederación indicó que seguirá apoyando la campaña en contra de la discriminación, ya que si la gente insiste en esta conducta, las selecciones pueden sufrir sanciones importantes.

Por otra parte, se reportó que un grupo de hinchas arrojó objetos al campo, poniendo en peligro la seguridad de los jugadores y árbitros, por lo que algunos asistentes fueron expulsados y en un caso, una persona fue arrestada y ya enfrenta cargos criminales.

El organismo solo dio a conocer estos incidentes, dejando de lado la presencia de varios aficionados, de los llamados “espontáneos” que invadieron la cancha antes de que finalizara el encuentro.

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button