fbpx
La CopaOtros deportes

Insiste Comité Olímpico que Tokio 2020 se realiza sí o sí

Aseguró que procurarán la integridad y la salud de los deportistas participantes


Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), reiteró esta mañana que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en marcha conforme a lo planeado, procurando en todo momento la integridad y la salud de los deportistas participantes, así que pidió evitar especulaciones.

En rueda de prensa virtual, el responsable del olimpismo informó que hasta el momento ha clasificado el 61 por ciento de los más de 10 mil 500 atletas convocados para la justa nipona y que los procesos selectivos faltantes para la justa que fue aplazada para este año debido a la pandemia por Covid-19 se llevarán a cabo sin problemas.

“No perdamos tiempo en especulaciones. Estamos concentrados en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 23 de julio. Desde el punto de vista humano entiendo el sentir de la población de Japón, y todo el mundo, pero estamos trabajando con responsabilidad, siempre procurando la integridad y la salud de los atletas. La lucha contra el virus es dura pero luchamos por y como deportistas olímpicos”, dijo Bach.

En lo que pareció un mensaje de tranquilidad, Bach dijo que si bien la vacuna contra el Covid-19 no es la solución a todos los problemas, es algo importante y por ello el COI esta promoviendo la vacunación.

Además reconoció que implementar una especie de burbuja durante los Olímpicos, como ya se ha hecho en otros deportes profesionales como la NBA, es algo complicado por el número de deportistas que intervienen en unos Juegos.

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Kobe Bryant: Se cumple un año de su trágica muerte

El 26 de enero de 2020 la NBA se estremeció con el fallecimiento de Kobe Bryant, ídolo de los Lakers cuyo trágico destino lo convirtió súbitamente en una leyenda del deporte. Un año después, la emoción sigue viva, pero el mundo ha cambiado.

En esta época del año se había convertido en tradición que las televisoras y los aficionados del basquetbol recordaran el memorable partido en el que Kobe Bryant anotó 81 puntos ante Toronto el 22 de enero de 2006, una de las mejores actuaciones individuales de la historia.

Noticias relacionadas

Back to top button