En la búsqueda de rescatar el tenis en Hidalgo y honrar a uno de los principales promotores de la disciplina en la entidad, este fin de semana arrancaron las hostilidades de la primera edición de la Copa Eduardo Aldana.
El certamen tiene lugar en el Club Olympia –que justo el homenajeado edificó–, con una histórica bolsa de premiación de 50 mil pesos.
Te puede interesar: México, con presencia de las Mineras CEUMH, por título de Copa del Mundo de Futbol 7
Te puede interesar: Surgen los campeones de la Liga Estatal de Ajedrez
Francisco Javier Aldana Galán, director del complejo, y Enrique Aldana Uribe, director de tenis, presentaron la Copa Eduardo Aldana, la cual reúne a cerca 150 raquetas, incluida la presencia internacional del australiano Chris Letcher, uno de los mejores clasificados de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).
El resto proviene de clubes de Hidalgo, como Tula, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, Tulancingo y Pachuca, así como otros exponentes de estados del Centro del país.
La Copa Aldana se desarrolla en la modalidad abierta, en las categorías A, B, C y D, solo en la modalidad de singles, en tambas ramas, desarrollándose cada encuentro a dos sets y sin ventajas.
Las acciones comenzaron con las divisiones B y D, cuyas finales se jugarán este domingo, mientras que el próximo fin de semana se desarrollarán las dos restantes.
En ese sentido, explicó que la actividad abrirá desde el próximo viernes, continuará el sábado y también cerrarán el domingo.
La premiación de la Copa Eduardo Aldana se repartirá con 10 mil pesos al campeón de la categoría A, 6 mil, al de la B; 4 mil, al de la C, y 2 mil, al de la C, mientras que el resto se repartirá en los respectivos subcampeones.
Tras la presentación, los directivos mencionados inauguraron oficialmente el certamen, así como también develaron la cancha principal del Club Olympia como Estadio Eduardo Aldana.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Comienzan nadadores hidalguenses con podios en el Grand Prix Kids 2023