fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Inician Mineras andanza con victoria


Las Mineras del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH) debutaron con victoria en el torneo de copa de la Liga Mexicana de Futbol Rápido Femenil (LMFRF).

Con 6-5 en el luminoso y un partido intenso que llegó hasta los tiempos extra, las dirigidas por Erick Vázquez derrotaron al Barsa, también de Pachuca, en la jornada inaugural.

Todo comenzó de buena forma para las blanquiazules, pues llegaron a irse arriba en el tanteador 3-0, gracias a los tantos de Monserrat Sánchez, la capitana Zyanya Vargas y Liliana Pacheco; sin embargo, llegó la respuesta de parte de las locales, y goles de Nancy Cortés y Karen Cabrera acortaron la distancia, previo al medio tiempo.

Para la parte final del encuentro, se viviría una catarata de goles y acciones en ambos marcos.

Apenas al comenzar el tercer periodo Monserrat marcó su doblete y aumentó la distancia y unos minutos después, la propia Zyanya puso el quinto en la frente del Barsa.

A pesar de la desventaja de tres anotaciones, la localía no perdió la fe y con base en pundonor igualaron el partido.
Mariana Vázquez colocó el 5-3 en la pizarra y dos goles de Carmen Pascual igualaron el encuentro.

Con el tanteador empatado, ambas escuadras jugaron tiempo extra, con regla de gol de oro.

En dicha instancia fue nuevamente Monserrat Sánchez quien marcó la diferencia, y en una jugada circunstancial definió el partido.

La siguiente semana ambas escuadras recibirán la visita de Orcas Guerrero. El sábado ante Barsa, y el domingo, ante Mineras.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button