fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Inicia la cuenta regresiva


Salvador López | Pachuca

 

Luego de que Hidalgo cayera un par de posiciones en el medallero general de la Olimpiada Nacional del año pasado, a pesar de que el gobernador, Omar Fayad, predijera que se escalaría un par de lugares; el ciclo rumbo a la edición de este año ya se puso en marcha en nuestra entidad, con los selectivos de cuatro disciplinas.

La actividad arrancó con el taekwondo, disciplina que le dio al estado dos preseas en la Olimpiada Nacional, por lo que la misión para este año es superar ese registro.

En atletismo, otro de los deportes que tuvo actividad, nuestra entidad obtuvo un oro en la Olimpiada y tres preseas, una de cada color, en el certamen juvenil. En 2017, Hidalgo fue sede de la etapa regional y clasificó a una delegación nutrida a las etapas nacionales.

La tarea de mejorar lo conseguido no luce sencilla, pero la Asociación Hidalguense de Atletismo, encabezada por Martín Zustaeta Labastida, ha hecho esfuerzos para posicionar el atletismo de pista y de campo; por lo que podemos esperar un gran año de esta disciplina.

En cuanto al deporte blanco, que también tuvo selectivo, cosechó un oro y dos platas en la ON; mientras que el baloncesto se fue en blanco durante las justas correspondientes al Sistema Nacional
de Competencias.

Así, lo obtenido el año anterior ya es parte de la historia y los atletas hidalguenses se preparan para superar, primero, esta etapa estatal; para, posteriormente, buscar su boleto a la máxima fiesta del deporte mexicano amateur en la fase regional y buscar la gloria en la Olimpiada y Nacional Juvenil.

HAY FECHA PARA ENTREGA DE ESTÍMULOS
Hablando del Sistema Nacional de Competencias, el Instituto Hidalguense del Deporte ya informó que los medallistas y entrenadores que consiguieron preseas para la entidad el año pasado recibirán sus estímulos el próximo viernes.

En 2016, la entrega de estos estímulos se llevó a cabo en diciembre, mientras que los medallistas de 2017 debieron esperar casi dos meses más para recibir el recurso.

Además, se habla en el círculo de reporteros de deportes que algunos atletas han sufrido para recibir sus becas. Si estos retrasos se han debido a errores en la gestión, el Inhide deberá avisparse para que nuestros orgullos hidalguenses, como ellos atinadamente les llaman, tengan las condiciones que requieren para dar resultados.

EVENTOS DESANGELADOS
Este fin de semana, Pachuca recibió dos eventos relacionados a las motocicletas: el Xtreme Champ Bike en Plaza Juárez y el primer Moto Fest en el recinto de la feria.

Ambos se quedaron cortos en cuanto a la convocatoria que esperaban tener ayer; pues mientras los primeros estimaban unas cuatro mil personas en cada exhibición, hubo menos de mil personas presenciando los espectaculares saltos de los motociclistas que, eso sí, se brindaron como auténticos profesionales que son.

Por otra parte, la rodada del Moto Fest estaba programada para contar con 7 mil bikers, número que no fue alcanzado. Esperemos que hoy, último día de actividades, la gente responda a la convocatoria y levanten estos eventos.

Noticias relacionadas

Back to top button