Inicia el Serial Nuevos Valores Sobre Ruedas en Hidalgo: Un impulso al ciclismo infantil y juvenil

El certamen está organizado por la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH), con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y el propio Descti

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (20) meses
 · 
Imagen: Inicia el Serial Nuevos Valores Sobre Ruedas en Hidalgo: Un impulso al ciclismo infantil y juvenil

Marco Antonio Ríos Velázquez, titular de la ACJH, reiteró que el objetivo de este serial es promocionar el ciclismo entre los niños. Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

 

El Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (Descti) será la sede de la primera edición del Serial Nuevos Valores Sobre Ruedas, que constará de cuatro fechas en lo que resta del año. El certamen está organizado por la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH), con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y el propio Descti.

Marco Antonio Ríos Velázquez, titular de la ACJH, reiteró que el objetivo de este serial es promocionar el ciclismo entre los niños, así como detectar talentos para encauzarlos a procesos oficiales en 2025.

Asimismo, el directivo celebró que estos eventos puedan realizarse en un espacio que garantice la seguridad de los participantes, luego de que en fechas recientes se han reportado incidentes con ciclistas, tanto a nivel estatal como nacional.

El objetivo de este serial es promocionar el ciclismo entre los niños, así como detectar talentos para encauzarlos a procesos oficiales en 2025.
El objetivo de este serial es promocionar el ciclismo entre los niños, así como detectar talentos para encauzarlos a procesos oficiales en 2025.

 

Ciclismo infantil y juvenil: arranca el Serial Nuevos Valores Sobre Ruedas en Hidalgo

Por otro lado, Ríos Velázquez explicó que la primera fecha del serial de ciclismo está programada para el 29 de septiembre, mientras que la segunda será el 13 de octubre; la tercera, el 17 de noviembre, y el cierre tendrá lugar el 8 de diciembre con la cuarta y última jornada. Los interesados pueden presentarse en las fechas mencionadas.

En cuanto al evento inaugural, indicó que el banderazo de salida será a las 8:00 horas, con un circuito de 3.5 kilómetros para las categorías infantiles, a partir de los ocho años. Una hora más tarde, los ciclistas de la categoría abierta cubrirán un circuito de 6.2 km.

Finalmente, Ríos Velázquez señaló que en estas fechas también participarán los seleccionados estatales de ruta, quienes realizarán entrenamientos y servirán como inspiración para los competidores del serial de promoción.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Jornada dorada para Hidalgo en la Olimpiada Nacional
Hace (1) meses
Imagen: Edgar Cadena destaca en Vuelta Asturias con triunfo y cierre competitivo
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión