fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Inicia el estatal de playa


A partir de este sábado, la Asociación Hidalguense de Voleibol (AHV) comenzará con las acciones del torneo estatal de playa, selectivo que finalizará mañana de cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Un total de 26 duplas provenientes de diferentes zonas de la entidad harán acto de presencia en la competencia, en las categorías infantil mayor, 2004-2005; juvenil menor, 2002-2003, y juvenil mayor, 1999-2011. Todas en ambas ramas.

De acuerdo con la programación de juegos, las canchas de la unidad deportiva 20 de noviembre, ubicada en la localidad de Mixquiahuala, fungirán como escenarios de dicha competencia.

Buhitas Mineral de la Reforma, Eper Actopan, San Salvador, Voleibol Tula, Mineras Pachuca y los escuadrones anfitriones, Rebeldes y Liga Oficial Mixquiahuala, serán los representativos estatales que intervendrán en las distin-
tas divisiones.

La primera etapa de este certamen arrancará en punto de las 9:00 horas, ambos días, y se llevará a cabo bajo la supervisión de Eduardo Calva Mendoza, presidente de la AHV, con el aval de la Federación Mexicana de
Voleibol (FMVB).

Minutos antes de que inicie el torneo, el comité organizador efectuará una junta para determinar el sistema de competencia de cada categoría, así como para revisar la documentación de los equipos en turno.

Los ganadores absolutos del selectivo hidalguense integrarán al representativo local en la fase regional de este deporte, así como en el Sistema Nacional de Competencias (SNC) 2019, que será definido por la AHV y los dirigentes deportivos de la entidad.

Posterior a este compromiso, los combinados del estado continuarán con su proceso de concentración para la segunda vuelta del selectivo, que se desarrollará el 19 y 20 de enero en la misma sede.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button