fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Inhide se encargará de actividades de ciclismo en el estado


El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) anunció que, ante los problemas de la Federación Mexicana de Ciclismo, se encargará del proceso de la disciplina rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

A través de una carta, publicada en redes sociales, el organismo indicó que “se mantendrá neutral ante tal situación, por lo que cual todo evento ciclista en la entidad no contará con el aval para su desarrollo, hasta que el trabajo a nivel nacional rinda sus frutos”.

Asimismo, agregó que, en esta ocasión, será el entrenador Marco Antonio Ríos Velázquez quien coordine el proceso de este deporte rumbo a los JNC, y no la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo, que a raíz de los problemas cambió a este nuevo nombre.

El Inhide indicó que, para cualquier duda o aclaración, puede acercarse al Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), o contactarse al número 771 793 1221, así como al correo [email protected]

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por ambos medios, los clubes o deportistas interesados pueden solicitar los requisitos para formar parte del proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

A raíz de señalamientos contra Edgardo Edelberto Hernández Chagoya, la Unión Ciclista Internacional (UCI) desconoció a la Femeci, delegándole el “poder” a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Realizarán el torneo Alianza por el Beisbol

La Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH) comenzó el año con nuevos bríos y la oportunidad de dar apertura al rey de los deportes en la entidad, por lo cual tuvo una reunión con diferentes cabezas y representantes de ligas para darle la formalidad a una unión estratégica.

Esta junta comenzó por anunciar la realización de un torneo denominado Alianza por el Beisbol de Hidalgo 2022, el cual arrancará en febrero y tendrá tres categorías: Primera Fuerza, Segunda Especial y Segunda Fuerza.

Noticias relacionadas

Back to top button