fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Inglaterra e Italia, por la gloria europea


Ya está aquí la final de la Eurocopa. La batalla de Wembley se anuncia furiosa, ruidosa y emocionante entre la sólida Inglaterra, con una ambición incrementada por la masiva presencia de sus aficionados, y una Italia hambrienta por recuperar su corona, en Londres.

A medida que se aproxima el día de la final, aumenta la presión, pero los rivales hacen como si nada. Como si disputar una primera final desde el Mundial 1966 no provocara temblores en las piernas de los ingleses. Como si medirse a un público hostil no preocupara a los italianos.

Un partido así “es enorme y el hecho de que sea en Wembley lo hace todavía más especial”, pero el defensa John Stones no perderá el sueño por la idea de medirse a la ‘Nazionale’. “Vamos a jugar en su casa, pero eso no nos asusta”, descartó de su lado Leonardo Bonucci.

En cualquier caso, el mítico estadio del noroeste de Londres esperaba una fiesta así desde hace mucho tiempo. Ya fue aquí donde la selección de los Tres Leones consiguió su primer y último título al levantar el Mundial hace más de medio siglo.

En 1966, el actual seleccionador inglés, Gareth Southgate, no había nacido. El elegante técnico de 50 años, caracterizado por su calma británica, forma parte de esta generación que encadenó una desilusión tras otra.

En semifinales de la Eurocopa 1996, en un Wembley lleno hasta la bandera, fue quien falló el último penal en la tanda contra Alemania (1-1, 5-6 penales).

Este día, la euforia se desata nuevamente en Wembley, como el miércoles en la victoria conseguida en la prolongación frente a Dinamarca (2-1) por el capitán Harry Kane y compañía, delante de 64 mil 950 espectadores, cifra calculada por la UEFA.

Para Bonucci no tiene sentido polemizar sobre un eventual favoritismo hacia los anfitriones ingleses.

“Solo pensamos en jugar al futbol, en divertirnos y en aportar entusiasmo. El resto son parloteos. Lo que va a pasar durante el partido va a ser el mayor espectáculo para el futbol europeo y mundial, por parte de Inglaterra, de Italia y de los árbitros”, dijo.

AFP | Londres

Noticias relacionadas

Back to top button