fbpx
La CopaSelección Nacional

Influyen patrocinadores en convocatorias del Tri: Moisés Muñoz

Insistió con el tema de sus dos polémicas exclusiones de la lista mundialista


Moisés Muñoz reveló que los patrocinadores sí influyen en las convocatorias de jugadores a la Selección Mexicana y esa es una de las razones por las cuales cree que quedó fuera del Mundial de Alemania 2006, en el que al final Guillermo Ochoa le quitó el puesto.

“Sí tiene que ver algo el tema de patrocinadores, por supuesto que tiene que ver. Repito, no sé hoy en este momento en Selección qué tanto influyan los patrocinadores, pero una de las razones por las cuales yo creo, porque nadie me lo ha confirmado, pero por las que yo creo que me quedé fuera de 2006 es precisamente por eso, el tema de patrocinadores, sobre todo de algunos jugadores que querían tener, de patrocinadores y de equipos, en ese momento”, dijo en charla en el podcast “Muy fuera de lugar con Werevertumorro”.

Muñoz presumió que entre 2002 y 2018 estuvo en los procesos de casi todos los seleccionadores nacionales.

“Me tocó ver a muchos jugadores que estaban en Selección a pesar de que no estaban en su mejor nivel, pero que seguían estando en Selección por temas de patrocinadores, sobre todo una marca que le mete mucho dinero a la Selección sí tiene poder de decisión, porque eres patrocinador de la Selección y dices ‘voy a grabar un spot para la Copa Oro, necesito a cuatro jugadores, a fulanito y fulanito’. La Selección te dice, ‘oye, espérame, no, te voy a mandar a fulanito y fulanito’, la Selección también tiene derecho a decidir qué jugadores manda a qué marcas.

“Pero la realidad es que las marcas que meten mucha lana te pueden decir ‘yo quiero a tal, tal, tal’, y no les puedes decir que no, por la lana que están metiendo a la Selección. Si es marca que le está metiendo mucha lana y tiene un jugador que está siendo su imagen del patrocinio del spot de Copa Oro, pues lo más seguro es que ese jugador tiene que estar en Copa Oro”, comentó.

Insistió con el tema de sus dos polémicas exclusiones de la lista mundialista, la de 2006 con Ricardo La Volpe al mando y de 2014 con Miguel Herrera.

“Se tambaleó hasta el final. Es un tema que no sé en qué momento quieres que lo abordemos, acerca de quiénes llegan a Selección, por qué llegan, por qué motivos, si realmente lo merecen o no lo merecen.

“Tiene mucho que ver el hecho que me hayan bajado a mí de la Selección para subir a Memo, tiene varias cosas más allá de lo futbolístico, realmente”, mencionó.

Enumeró los motivos por los que un futbolista es llamado al Tri, antes del asunto de los patrocinadores: nivel futbolístico, gusto del entrenador, si el jugador hace grupo. Comentó que en este proceso no entiende la ausencia de Fernando Navarro.

En un vistazo al pasado, recordó que el grupo se impuso para que Cuauhtémoc Blanco no fuera a Alemania 2006.

 “Creo que en este caso, hablando de Cuauhtémoc, había jugadores muy importantes en la Selección que de alguna u otra forma podían suplir la calidad de Cuauhtémoc. Había el antecedente de que tuvo problemas con La Volpe, yo creo que si La Volpe no hubiera tenido un solo tema con Cuauhtémoc, siendo como es La Volpe, seguramente habría dicho ‘¿saben qué?, entiendo lo que me están diciendo pero lo necesito en mi Selección y en cuanto llegue vamos a hablar y arreglar los problemas para que él juegue’. Simplemente se lavó…”, dijo.

 

 

Edgar Contreras

Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button