Incertidumbre en la Bella Airosa
 Hace (2) meses · 
Saúl Hurtado Mares
Compartir:

El 27 de noviembre pasado concluyó el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, mismo en el que las jugadoras de Tigres levantaron el título de liga y colocaron una estrella más en su playera. Sin embargo, mientras para unos la culminación de un torneo representa el inicio de un receso, para otros resulta una temporada idónea para la toma de decisiones. En dicho escenario las jugadoras tomarán relevancia, pero fuera de la cancha, ya que cada club de la Liga MX armará, a manera de baraja, un listado de atletas para realizar movimientos de altas y bajas de cara al siguiente torneo.

Con respecto al futbol femenil, en México se ha hablado de manera recurrente sobre la continuidad de proyectos como Tigres, América, Rayadas y Chivas. Para estas instituciones, el mercado de fichajes es considerado como el momento en donde se pueden trabajar aquellos detalles que imposibilitaron la obtención de un título, así como en aspectos que permitirán mantener el liderazgo que otorga la obtención del mismo. Para el resto de equipos, las altas y bajas equivalen a la oportunidad de obtener mejores resultados, mismos que podrían reflejarse en la ocupación de puestos relevantes en la tabla general y clasificación a diferentes etapas de la liguilla. De tal forma que para estos últimos se vuelve crucial el factor de los refuerzos.

A la fecha, Pachuca Femenil es un equipo que, si bien no ha encontrado la fórmula para ser constante dentro de la liga, pelea torneo tras torneo por llegar a las mejores instancias. No obstante, diversas situaciones imposibilitaron en su momento la obtención de su primer título. Una de ellas, y refiriendo al reciente Apertura 2023, fue la escasa planeación y resultados que dieron los refuerzos hechos en el anterior mercado de fichajes. Una muestra de esto son las jugadoras Nailea Vidrio y Stefani Jiménez, mismas que tuvieron poca participación dentro del torneo donde las Tuzas aún figuraban como subcampeonas. Aunque, también es necesario destacar fichajes como el de la costarricense Priscila Chinchilla, quien conectó con la afición por sus destacadas participaciones en la zona alta del campo.

En esta nueva temporada de altas y bajas, para las Tuzas la palabra oportunidad se encuentra en vilo. De manera temprana, uno de los movimientos que más sacudió a los seguidores del Pachuca fue la partida de la goleadora histórica Viridiana Salazar, misma que reforzó a la escuadra de Chivas. Otra baja es la de Paola Manrique, portera que anunció su salida del plantel aludiendo al cierre de un ciclo dentro de la institución hidalguense. Sin embargo, pareciera que no serán las únicas jugadoras que se irán, ya que existen rumores sobre la partida de Martha Cox y Jennifer Hermoso, piezas fundamentales para la línea ofensiva del equipo. Finalmente, no habrá más que esperar comunicados oficiales por parte de jugadoras o del mismo club, para acabar con esta incertidumbre que aqueja a una de las instituciones pioneras dentro de la Liga MX Femenil.

 

 

 

Saúl Hurtado Mares

Instagram: @saul_hurtadom

Facebook: Saúl Mares

Twitter: @Saul_MaresH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Edgar el Pájaro Benítez?
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad