Incertidumbre de los entrenadores por su continuidad- Criterio Hidalgo

Incertidumbre de los entrenadores por su continuidad

El retraso en sus sueldos por más de un año, los recortes de personal anunciado desde hace meses en dependencias oficiales, que incluyen el deporte, han creado incertidumbre en los entrenadores dependientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La baja de un entrenador de tiro con arco del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) antes de que iniciara la pandemia fue el primer detonante entre varios de sus compañeros, con sueldos de la Conade.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esta noticia se expandió con mucha incertidumbre entre los entrenadores, con el antecedente de que el sueldo del año pasado fue cubierto a principios de este, y no completo, de ahí que duden en su recontratación.

Esta situación se ha convertido en una duda al reanudar las actividades, después de que se normalice la pandemia de coronavirus, ya que no solo representa un trabajo para llevar el sustento a sus familias, sino en un proceso con sus atletas de alto rendimiento y las escuelas deportivas.

Lamentablemente, este problema no únicamente se vive en Hidalgo, sino en todo el país, con los entrenadores pagados por la Conade en cada uno de los estados del país, que afrontaron el mismo problema en el retraso de sus pagos.

Sin duda, se trata de una situación que debe ser analizada por los directores de los institutos estatales, para afrontarla con el tiempo necesario y tener una respuesta cuanto antes para con
los entrenadores.

Sin dar nombres por las consecuencias que esto traiga, algunos preparadores del CDHAR han expresado su temor de ser despedidos en el retorno a sus actividades, pues hasta el momento tienen la confianza en continuar, tomando en cuenta que siguen desempeñando sus funciones de manera virtual con sus deportistas.

Al respecto, esperan tener un enlace cuanto antes con la titular del deporte en Hidalgo, Fátima Baños Pérez, para tener un panorama que garantice su trabajo y darle continuidad al proceso de sus programas de cara a los Nacionales Conade, como un evento oficial que está en puerta.

Te puede interesar:

Se instruyen para regreso a la actividad deportiva

Con la presencia de 700 personas, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), junto con la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget