Impone Liz Ángeles ley tuza
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El futbol siempre nos ha dejado historias especiales y de sueños cumplidos, una de ellas es la de la delantera de Pachuca Lizbeth Ángeles, quien laboró durante cuatro años en la Policía Federal, pero que su sueño siempre fue dedicarse al futbol y hoy lo está cumpliendo y de gran manera; es una de las futbolistas más destacadas de la Liga MX Femenil.

“Antes laboraba en la Policía Federal, pero también jugaba al futbol, no lo hacía profesionalmente, era amateur, se vino esta oportunidad de la liga profesional y Pachuca me abrió las puertas para las visorías, gracias a Dios me quedé, entonces estaba en un dilema, entre elegir el trabajo o el futbol y la verdad es que el futbol me apasiona demasiado y no quise dejar pasar esa oportunidad”, compartió.

La originaria de la Ciudad de México siempre tuvo fijo su objetivo y nunca ha dudado en hacer todo lo que estuviera en sus manos, para poder alcanzarlo, pero tuvo que decidir entre el trabajo que le dio seguridad durante algunos años y la posibilidad de convertirse en una estrella del futbol femenil en México.

“Primero dejé seis meses mi trabajo, pedí una licencia ordinaria sin goce de sueldo, me la autorizaron, entonces en ese tiempo tenía que decidir que íba a hacer, afortunadamente tengo el apoyo de mis papás, ya acabó el tiempo y ya pedí mi renuncia, no me arrepiento de haber elegido mi sueño”, dijo.

Ángeles narra que, para poder asistir a las visorías, se vio obligada a pedir vacaciones y entonces asistir a las pruebas en Pachuca y aunque la competencia era mucha, ella se enfocó en su objetivo y lo logró gracias a su dedicación.

“Cuando vine a las visorías, se me complicaba mucho, porque no podía dejar el trabajo, yo tuve que pedir unas vacaciones para venir a probarme, yo llegué al tercer día, había bastantes niñas, pero yo hice lo que sabía hacer y me quedé”, platicó.

En la liga femenil, existe un límite de cuatro jugadoras mayores de 23 años por equipo; sin embargo, eso no fue un impedimento para ella, quien al final fue elegida, junto a seleccionadas nacionales como Mónica Ocampo y Yamile Franco.

“Pelear un lugar de las mayores iba a ser muy complicado, tienen mucha experiencia, un nivel muy alto, pero yo siempre tuve la esperanza de poderme ganar una plaza, todo estaba muy peleado, estaban Yamile Franco, Mónica Ocampo y otras buenas jugadoras, pero sé que tengo la capacidad”, reveló.

Hoy Lizbeth Ángeles está viendo cumplido el sueño que tenía desde niña, pero eso no significa que ya se sienta conforme, quiere más, quiere romper todas las expectativas y sueña con hacer historia. “Nunca he bajado los brazos, nunca me conformo, esa es Liz Ángeles, una persona que siempre quiere más, que siempre está dispuesta a aprender más y que sueña con llegar cada vez más arriba”, remató.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad