Impone Haland récord de goles- Criterio Hidalgo

Impone Haland récord de goles

El delantero noruego Erling Haland, autor de nueve goles en la victoria del combinado escandinavo ante Honduras (12-0), se erigió este jueves como el máximo realizador de la historia en un mismo partido de un Mundial sub 20, confirmó la FIFA.

Haland, que no había visto puerta en las dos derrotas previas de Noruega en el Mundial polaco, cuenta con muchas opciones de finalizar el torneo como máximo realizador, ya que supera en la tabla al senegalés Amadou Sagna y al colombiano Juan Hernández en seis goles.

Los nueve goles del delantero del Salzburgo austriaco llegaron en los minutos 7, 20, 36 (de penal), 43, 50, 67, 77, 88 y 90. Haland pudo haber llegado a la decena, pero el VAR invalidó un penal decretado por el árbitro en la segunda parte y que iba a lanzar el jugador de 18 años.

La FIFA confirmó asimismo que el 12-0 a Honduras supone la victoria más abultada en la historia de la competición.

Noruega propinó la mayor goleada en la historia del Mundial sub 20, superando el 10-0 que Brasil dio a Bélgica en los cuartos de final de la edición de 1997, celebrada en Malasia.

Pese al triunfo, el combinado escandinavo no tiene su boleto asegurado para los octavos de final de la competición, ya que terminaron su participación en la tercera posición del Grupo C y están a la espera de una serie de resultados para avanzar como mejor tercer lugar del torneo.

 

AFP | Varsovia