fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Impidió Messi que Ramos y RM ganaran más

Recordó cómo creció la rivalidad entre madrileños y culés a finales de la primera década del milenio


El defensa Sergio Ramos lo ha ganado todo con el Real Madrid, pero acepta que no tiene más títulos con los merengues por culpa de Lionel Messi.

“A Messi lo hemos sufrido durante esta época que, quizás, si no lo hubiese tenido el Barcelona y no lo hubiésemos tenido delante, creo que habríamos ganado más títulos”, dijo el español, quien próximamente estrenará una serie llamada “La Leyenda de Sergio Ramos”.

Ramos, que fichó con el Real Madrid en 2005 procedente del Sevilla, suma 22 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Un poco antes debutó Messi con el Barcelona, y desde entonces los culés presumen 34 coronas: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Ramos también recordó cómo creció la rivalidad entre madrileños y culés a finales de la primera década del milenio.

“Hubo una época donde nos medimos al mejor Barcelona de la historia. Nosotros teníamos a un gran entrenador como es (José) Mourinho pero nos costaba enfrentarlos. No ganamos mucho y también porque hubo una tensión generada por ellos o por nosotros. Creo que ahí cometimos errores todos y menos mal que nos tomó en una edad más madura. Lo solucionamos y luchamos por una Selección única.

“Puedes jugar bien o mal, pero intento dar todo lo que tengo, independientemente de lo que pase. Cuando lo haces hay pocas cosas que reprochar”.

La Leyenda de Sergio Ramos se estrena el 9 de abril por Amazon Prime Video.

Pedro Roman Zozaya I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button