fbpx
La CopaTuzos

Impartió el Ajax curso en Pachuca

En la Unifut


Como parte del convenio entre los dos últimos clubes campeones de la Liga MX y la Eredivisie, personal de Ajax visitó a principios del año la Universidad del Futbol para impartir un curso.

En su sitio web, el conjunto neerlandés compartió que los instructores Bart Logchies, Laura van Leeuwen, Roy Lagendijk y Jari de Kort realizaron diversas actividades, con personal de los Tuzos y también representantes del León.

Tuvieron lugar cuatro presentaciones sobre la forma de trabajar del Ajax y, posteriormente, se pasó al terreno de juego poner todo en práctica, mediante entrenamientos de demostración.

Estas sesiones alternaron entre la teoría y el trabajo sobre el campo; asimismo, la delegación europea también presenció los entrenamientos y los partidos de los equipos juveniles y del primer equipo del Pachuca.

Bart Logchies, profesor jefe de la Academia de Formación del Ajax, quedó satisfecho con la excelente mezcla de jóvenes curiosos y entusiastas del club hidalguense, combinada con profesionales de calidad y con gran experiencia.

“El club nos ha recibido con los brazos abiertos. Muchos aspectos de la cooperación van estupendamente. En los últimos días hemos podido dar nuevos pasos juntos para comprender mejor la relación entre la identidad de un club y las consecuencias de ello sobre el terreno de juego. A menudo, la trampa es desviarse de los objetivos futbolísticos que nos marcamos juntos en relación con esta visita.

Hay muchos caminos que llevan a Roma, así que en esto no hay un enfoque bueno o malo, solo diferente. Para el Pachuca, lo importante es que tracen bien ese camino para que podamos volver a dar los siguientes pasos juntos”, compartió el instructor neerlandés.

Finalmente, Claudia Aguilera, director de fuerzas básicas de los Tuzos, se congratuló de la actividad, pues contribuirá con la formación de futbolistas.

“Fueron unos días fantásticos, tanto en lo personal como en lo profesional. Pudimos echar un vistazo a lo que representa el mundo del Ajax y a todo el excelente trabajo que hacen para formar a un gran número de jugadores de nivel mundial. Vemos al Ajax como una inspiración y una referencia para convertirnos en uno de los mejores clubes del mundo, así como para atraer y formar a jugadores de élite”, dijo.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button