Imbatibles los Tuzos, en finales de Concachampions

El Pachuca tiene un récord perfecto en finales de Concachampions, del cual se esperaría “eche mano” para levantar un nuevo título, en esta edición 2024

Imagen: rplascencia
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Imbatibles los Tuzos, en finales de Concachampions

Van por su sexto título en Concachampions

Compartir:

El Pachuca tiene un récord perfecto en finales de Concachampions, del cual se esperaría “eche mano” para levantar un nuevo título, en esta edición 2024.

Los Tuzos suman cinco campeonatos, que alcanzaron en el mismo número de choques disputados, en 2002, 2007, 2008, 2010 y 2017, principalmente ante equipos mexicanos y uno de Costa Rica.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Cabe recordar que cuatro de esas cinco finales las cerró en el estadio Hidalgo, donde precisamente recibirá este próximo sábado al Columbus Crew, solo que ahora en un partido único.

Para lograr su primera gloria internacional, los Tuzos tuvieron que vencer al extinto Monarcas Morelia, en un partido único celebrado en el estadio Azul, donde un gol de Walter Silvani bastó para el campeonato.

El certamen significó una revancha para el equipo, en su debut en la Concachampions tuvo un papelón al ser goleado en semifinales por el Olimpia de Honduras, en 2000.

A partir de ahí, el cuadro hidalguense se alzó con otros tres títulos más de forma consecutiva, siendo las Chivas su siguiente víctima, en un encuentro que se definió en una tanda de penales, en el estadio Hidalgo, en 2007. Para el siguiente año echó mano nuevamente de su condición de local para imponerse frente al Saprissa, que entre sus filas destacaba el internacional portero Keylor Navas.

En 2010, le repitió la dosis al Cruz Azul –11 años después–, venciéndolo nuevamente en una final; ahora, con una anotación in extremis de Édgar el Pájaro Benítez, quien puso el global 2-2 en la serie, quedándose el Pachuca con el título gracias al criterio de gol de visitante.

El paso perfecto del Pachuca se perdió en 2015, cuando nuevamente fue eliminado prematuramente, al caer ante el Montreal Impact, en cuartos de final, en su primera Concachampions al mando de Diego Alonso.

Sin embargo, el Tornado tuvo revancha y para su siguiente participación le dio al Pachuca una nueva estrella internacional, extendiendo el récord en finales, venciendo ahora a los Tigres.

Guillermo Almada vive también su segunda Concachampions luego del papelón del año pasado ante el Motagua, con la ilusión de consumar esta revancha y alzar un nuevo campeonato con los Tuzos.

De los múltiples campeones de la Liga MX en Concachampions, otro equipo imbatible en finales es el Monterrey, con también cinco series ganadas; en tanto, las Águilas del América, que es el máximo ganador del certamen, con siete trofeos, cayó en la definición de 2021.

FINALES

EDICIÓN       RESULTADO

2002             Morelia 0-1 Pachuca

2007              Pachuca 2 (7)-(6) 2 Chivas

2008             Pachuca 3-2 Saprissa

2010              Pachuca 2-2 Cruz Azul (*)

2017               Pachuca 2-1 Tigres

(*) por el criterio de gol de visitante

Alejandro Velázquez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: “Hay que seguir redoblando esfuerzos”, dice Bava
Hace 1 días
Imagen: Hándicap: las mejores cuotas en apuestas deportivas online
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad