Ilusión a tope

La representación hidalguense que vio acción en el Selectivo Panamericano de Luchas Asociadas, celebrado el fin de semana en Oaxtepec, Morelos, retornó con 15 medallas y cuatro plazas para el clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
Los gladiadores estatales acudieron al certamen con la intención de mostrar su poderío en el estilo libre e hicieron válido el pronóstico con cinco oros, siete platas y tres bronces.
Lázaro Luis Crespo, Gabriela Renata Canales Herrera, Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Romero Nieto mantienen la esperanza en Cali al obtener la primera posición; Erick Noriega Hernández también cosechó el metal áureo.
Por su parte, Josué Canales, Gael Batres, Luis Fernando García, Omar Aldana, Sofía Olvera, Vanesa Hernán y María Juárez se colgaron las preseas plateadas; los bronces fueron obra de Brayan Batres, Abigail Chávez y Carlos Salazar.
Durante mayo, la disciplina ha tenido intensa actividad, pues el primer fin de semana se llevó a cabo el selectivo estatal de los Juegos Nacionales Conade.
Asimismo, el viernes, Alejandra Romero Bonilla participó en el Preolímpico Mundial, celebrado en Sofía, Bulgaria, donde cayó en su primera batalla y quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El siguiente fin de semana, los gladiadores viajarán a Toluca, para formar parte del macrorregional de los Juegos Nacionales Conade, certamen en el que enfrentarán a seleccionados de otras entidades por un boleto para la fase final del certamen.
Luis Carlos León I Pachuca