fbpx
La CopaSelección Nacional

Igualan sin goles


 

La selección femenil cerró el año con un empate 0-0 ante Canadá, que no ofreció las mismas facilidades que en el encuentro del sábado pasado, celebrado en el CAR.

El cuadro de Mónica Vergara enfrentó sin complejos a las campeonas olímpicas, que jugaron con más precauciones para este duelo, luego de caer 2-1 el fin de semana ante el Tricolor.

La estratega cambió su alineación y de las que jugaron el fin de semana solo mantuvo a Kenti Robles, Cristina Ferral, Stephany Mayor, Diana García y Alison González.

Se vivió un primer tiempo con pocas acciones de gol, por momentos parecía que la escuadra de Bev Priestman no iba a meter el acelerador, que la altura les estaba pasando factura.

Durante varios lapsos pasearon el balón y fue hasta la recta final cuando se avivaron intentando aprovechar dos distracciones de la zaga mexicana.

Michelle Prince y Deanne Rose estuvieron cerca de anotar, pero les faltó tino para vencer a Emily Alvarado. María Sánchez fue la delantera que más cerca estuvo de abrir el marcador, al 43’ y al 50’, pero también le faltó afinar la puntería.

En el complemento vinieron los cambios y el encuentro cayó en un bache.

Fue hasta la recta final cuando Canadá se avivó y Jordyn Huitema quiso aprovechar una falla en la salida de Alvarado, pero la portera del Tricolor se repuso y evitó que cayera el primer gol. Minutos después, Jacqueline Ovalle estuvo cerca de la anotación y su disparo fue contenido por la arquera Kailen Sheridan.

Al 83’, se produjo el ingreso de Licha Cervantes, quien fue aplaudida por los seguidores que se dieron cita en el estadio Azulgrana. Solo que tampoco Licha fue solución para darle el gol a México.

 

Sacan buen balance

Mónica Vergara, directora técnica de la selección nacional femenil, dijo que siempre es grato competir con rivales a los que se van a encontrar en la eliminatoria mundialista y sobre todo sacar un buen balance, con un triunfo y un empate.

“Son países con los que tenemos que competir y siempre que puedas impactar a tus rivales, y se tiene que dar este mensaje de que en México estamos trabajando y que se está avanzando y además de todas las áreas de oportunidad que tenemos por trabajar”, dijo en conferencia.

Vergara Rubio mencionó que se avanzó mucho en el modelo que están implementando.

La estratega nacional señaló que en este proceso ya están viendo mejores asociaciones y todavía les falta trabajar el tema de la finalización.

 

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button