fbpx
La CopaOtros deportes

Iguala Leclerc a Schumacher


Desde la época del alemán Michael Schumacher, Ferrari no tenía un piloto que consiguiera cuatro pole position consecutivas en la Fórmula 1, pero el joven Charles Leclerc lo igualó en Rusia.

El conductor de Mónaco consiguió superar ayer al Mercedes de Lewis Hamilton, quien terminó en la segunda posición, por delante del alemán Sebastian Vettel y arruinando así el 1-2 para la escudería italiana.

Con lo logrado sobre la pista de Sochi en territorio ruso, Leclerc suma seis posiciones de privilegio en la temporada, pero es la primera vez que liga cuatro en su carrera, curiosamente desde que se reanudó la actividad en el campeonato después de las vacaciones de verano, en agosto.

Tal fortaleza de Ferrari ha metido en aprietos a Mercedes, aunque Hamilton se mantiene a la cabeza en el campeonato de pilotos del 2019.

Su compañero Sebastian Vettel, ganador de Singapur hace una semana, no terminó satisfecho, al sentir que un error de manejo en su última vuelta rápida lo privó de terminar con la segunda posición, por detrás de Leclerc en la parrilla, por lo que saldrá en tercero.

En la Q3 de este sábado, el Red Bull de Max Verstappen perdió la fuerza que mostró en la Q2 cuando llegó a ser líder y hasta se puso en segundo; sin embargo, el holandés terminó en la cuarta posición, lugar que no le servirá de mucho porque deberá penalizar cinco puestos por el cambio de motor en su auto.

Verstappen será colocado en el noveno lugar, con lo que subirán en la parrilla un lugar Valtteri Bottas, quien terminó en quinto; Carlos Sainz, quien fue sexto, Nico Hulkenberg, quien fue séptimo, y Lando Norris, octavo.

El único piloto que mantiene su lugar en la parrilla final es Daniel Ricciardo con el Renault, quien partirá en la décima posición.

Ramón Estrada I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button