fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Idea anticuada


Se los he escrito varias veces en este espacio y mi carnal San Cadilla de El Norte aún más: cuando le apuestas a las fuerzas básicas lo único que puedes esperar es aplausos de los románticos del futbol… pero jamás resultados.

Pos mááás que la dirigencia de Pumas ande gritando a los cuatro vientos que esa es su apuesta, por más que tengan su idea de que con jóvenes el futbol mejorará, lo cierto es que los resultados nos dicen lo contrario.

Ya dejémonos de romanticismos de los años 70 y 80. Si no tienes estrellas y quieres basar tus resultados en cantera, olvídate de pasión, gente en la tribuna y dinero que ingrese a tus arcas.

¿Quiénes son los cuatro favoritos al título en cada torneo? ¿Quiénes siempre parten como principales candidatos a ser campeones?

  1. Monterrey.
  2. América.
  3. Cruz Azul.
  4. Tigres.

No sé si en ese orden (tal vez sí).

¿Entonces? ¿Qué pasará con estos Pumas que ya no inspiran el peligro del torneo pasado? El tema en el cuadro de David Patiño puede explotar.

Síganle…

 

Se juntarán

¿Qué está pasando en el equipo de la UNAM?, ¿por qué les conté lo anterior?

Ayer me eché una platicada con mi Judas Puma. El que sí está preocupado por lo que sucede en el equipo, el que no está de acuerdo que los jóvenes sacarán esto adelante. El mismo que dice que esto es de calidad, no de nacionalidad.

“Nomás nunca me quemes, porque la filosofía aquí es muy distinta a la de los grandes y a la de los dos regios, y yo pienso como ellos”, me dijo.

Resulta que esta semana habrá junta entre los principales directivos de Pumas, pues aunque el cuerpo técnico encabezado por David Patiño insiste en que no hay crisis, que han jugado bien y bla bla bla, resulta que la presión ha comenzado a colarse al interior del club, porque sin resultados el proyecto del ADN pueden comenzar a tambalearse, tomando en cuenta que lo que ocurre con el primer equipo es vital para que puedan seguir adelante.

En diciembre la dirigencia acordó con Patiño que no habría refuerzos, que era hora de echar mano de los jóvenes surgidos de las fuerzas básicas, y el timonel estuvo de acuerdo, pues a final de cuentas sólo se iba a prescindir de los servicios de Matías Alustiza y la situación no era como para alarmarse.

Pero conforme avanzó el torneo la situación no ha sido la esperada, los resultados no llegan ni en la Liga ni en la Copa y para colmo la afición no ha respondido como se esperaba en este arranque de torneo. La asistencia ha sido escasa y muchos ya le piensan para renovar el abono.

Me cuenta mi Judas que van a analizar si les conviene traer un refuerzo o no, lo cual también es un tema que pone a más de uno de mal humor, ya que ante todo lo que se está buscando es tener las finanzas sanas y comenzar a sacar gente de casa para no llenarse de extranjeros y de sueldos altos que luego no reditúan.

El partido de mañana ante la U. de G. va a ser fundamental, ya que si el equipo sigue perdiendo, entonces sí vendrá el análisis este jueves, pero de los jugadores y no tanto por la falta de refuerzos, ya que se ha visto que la actitud de muchos elementos del plantel es por demás displicente.

Olvidémonos del Pumas del torneo anterior. Eso ya es pasado.

Ya no será el mismo, ya pa’l baile vamos.

PD: Hemos vuelto al Pumas de media tabla. No temo a equivocarme.

Noticias relacionadas

Back to top button