Ian, la inspiración de Luz Olvera- Criterio Hidalgo

Ian, la inspiración de Luz Olvera

Los Juegos Olímpicos fueron pospuestos por la pandemia de Covid-19; sin embargo, la judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez tiene la mirada fija en llegar a Tokio el próximo año.

Para arribar a tierras niponas, la pachuqueña tiene una gran inspiración: su hijo, Ian.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A decir de la medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los -52 kilogramos, su primogénito ha sido muy importante para su carrera deportiva, pues es una fuente de inspiración y apoyo para ella.

“Es muy grande (el soporte de su hijo), Ian es una de las personas que más me ha apoyado, a pesar de que es muy pequeño él realmente sabe lo que yo siento por el judo y todo lo que nos está dando”, dijo.

Luzma es consciente que estuvo ausente en una etapa temprana de la vida del pequeño, pero sabe que es más
valiosa la lección de vida que le entregará al final del camino.

“Sé que he perdido mucho al estar lejos de él, desde que estaba chiquitito (tenía tres meses de edad), que fue cuando regresé a México a entrenar. Al final, le quiero dejar el ejemplo de que realmente se puede lograr lo que él quiere y que nada te puede detener”, mencionó la seleccionada nacional.

Consciente de lo que ha significado para ella ser madre, la judoca sabe que una medalla olímpica será uno de los regalos más importantes para Ian y trabaja para ello.

“Claro que me gustaría regalársela (la presea). Él se emociona cuando ve que gano una medalla, cuando regreso de un torneo; que me vaya a dejar al aeropuerto y que me vaya a recoger, es algo muy padre”, expresó.

Acerca de las complicaciones sobre alternar el papel de madre y deportista durante sus entrenamientos, señaló que no tuvo demasiadas, pues el pequeño de cinco años recibe mucho cariño por parte de sus coequiperas y del equipo
de entrenadores.

“Él es muy querido por mis compañeras, por mi entrenadora también, Ian la estima mucho y le dice abu. Sabe la familia que tiene”, indicó.

Luzma sabe que todo lo que ha realizado no se podría sin ayuda de su familia, en especial su madre, Araceli Suárez Hernández, quien también funge como su entrenadora.

“Cuando estoy aquí es mi entrenadora, y conoce mucho a la sensei Daima Beltrán, quien me prepara en México, entonces ya sabe cómo es el régimen y me dice que, aunque esté de descanso, no me puedo quedar sin hacer nada”, comentó.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Continúan judocas de Hidalgo sin acción ante pandemia

Continúan judocas de Hidalgo sin acción ante pandemia

El dojo continuará vacío por el momento. Debido a que no mejora la situación con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget