fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Hungría-Portugal, primer partido con estadio lleno


 

Portugal, vigente campeón de Europa, deberá evitar un paso en falso ante Hungría (11:00 horas), a priori el rival más accesible de la llave.

Los compañeros de Cristiano Ronaldo, privados de su defensor Joao Cancelo por el Covid-19, se reencontrarán con la sensación de verse en un estadio lleno, olvidada después de un año y medio de pandemia.

Aunque los magiares juegan en casa y en un estadio de Budapest, que presentará sus mejores galas. El recinto es el único de la competición, organizada en 11 estadios de otros tantos países, que no limita el aforo por precaución sanitaria.

El Puskas Arena de Budapest, cuyo nombre homenajea a Ferenc Puskas, el mejor jugador húngaro de la historia, será el primero que se llenará en Europa desde que explotara la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. Su primera cita, el Hungría-Portugal de hoy en la Eurocopa.

La UEFA confirmó que se tratará del primer partido internacional con 100 por ciento de público en Europa desde marzo de 2020, contando encuentros de clubes y de selecciones.

El estadio, inaugurado en 2019 y bautizado Puskas Arena en honor de la estrella del gran equipo húngaro de los años 50 (campeón olímpico en 1952 y subcampeón mundial en 1954), rugirá a pesar de que muchos se preocupan por los efectos de la pandemia.

Tras su apertura por parte del primer ministro Viktor Orban, ha estado prácticamente inutilizado debido a las restricciones por el Covid-19. Hoy por fin rugirá con su selección recibiendo a la vigente campeona europea.

Después Hungría recibirá a Francia, vigente campeona mundial, que repetirá en Budapest el 23 de junio ante Portugal.

Además, está previsto un partido de octavos el 27 de junio.

 

AFP | Budapest

 

Noticias relacionadas

Back to top button