fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Humillan Aspirinas al Betis


El Bayer Leverkusen humilló 4-0 al Betis en la Europa League, partido sin participación de los mexicanos Andrés
Guardado y Diego Lainez.

El conjunto alemán ahora es líder en solitario del grupo G, con 10 puntos, tres arriba del propio equipo español y a 4 del Celtic.

Moussa Diaby se despachó con el doblete y con un par de asistencias que tienen al Leverkusen con un pie en la siguiente ronda. Al 86’, Florian Wirtz marcó el mejor gol de la noche, tras un pase de vaselina por parte del propio Diaby. Al 89’, Nadiem Amiri maltrató aún más al visitante.

El técnico Manuel Pellegrini dejó en la banca a los mexicanos.

El Leverkusen agobió a los albiverdes en el primer tiempo. Se fue adelante en el marcador hasta el 42’, en una volea de Moussa Diaby, tras un centro de Wirtz. La jugada se produjo tras una pérdida de balón de Nabil Fekir en el área contraria, pero también por la complacencia de William Carvalho, quien solo trotó en todo el ataque del equipo local.

No obstante, el cuadro alemán pudo irse arriba mucho antes, como en aquella jugada en la que el francés Amine Adli superó al portero con un tiro de zurda, pero en la que Marc Bartra sacó el balón cerca de la línea de gol, o bien en aquel tanto anulado a Jeremie Frimpong, por fuera de lugar.

Al comienzo del complemento, apenas al 51’, Diaby cazó una pelota en la media luna, en la que fue favorecido por un desvío de Víctor Ruiz.

El Betis mejoró al arranque del complemento. Nabil Fekir estrelló el balón en el travesaño, al 67’. El cuadro español tuvo la posesión del balón, pero sufrió con los contragolpes de los locales.

En al menos tres ocasiones el portero Rui Silva salvó al equipo con oportunas salidas, fuera de su área. Marc Bartra sacó otra pelota cerca de la línea de gol.

Cerca del final del partido hubo una bronca que derivó en las expulsiones de Fekir y Demirbay.

Carlos Canela I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button