fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hubo intenso fin de semana de jaque a distancia


El ajedrez tuvo intensa actividad el fin de semana pasado, con acción en tres frentes.

El primero fue en la Copa Nacional Hidalgo Online, coordinada por el Club Dragones Rojos y la Asociación de Ajedrecistas del Esta-do de Hidalgo (AAEH), la cual terminó el domingo.

El torneo, en el que hubo 106 participantes originarios de distintos puntos de la República, tuvo grandes exponentes y algunos de los favoritos hicieron válida la etiqueta.

Los maestros Fide Isaac Tello Chávez y Julián Rojas Alarcón se adjudicaron el primero y segundo lugar, respectivamente; en tanto, Ricardo Ortiz y Tadeo Palma lograron el tercero y cuarto, en dicho orden.

En cuanto a la división Sub 14, Carlos Varela se coronó como campeón; Brian Gálvez Villalva fue segundo; Alfredo Rivera Pérez, tercero, y Emmanuel Arzaluz, cuarto.

El mejor contendiente menor de 18 años fue el candidato a maestro (CM) José Ángel Hernández Luna.

El también CM José Antonio García de Dios, Martín Oropeza Montoya y la WCM Noemí Matu Caballo fueron los tres mejores exponentes de la entidad.

Hidalgo también tuvo presencia en la Copa Puebla, que formó parte del Circuito Nacional Infantil y Juvenil.

Los jugadores vieron acción en las categorías Sub 12, Sub 16 y Sub 20 Torre.

La nota positiva la dieron los exponentes de la división menor, pues se colgaron la medalla de oro. Durante 10 rondas, dominaron a sus rivales y compartieron podio con Tamaulipas y Ciudad de México.

La división intermedia no arribó a los primeros tres puestos y se conformó con el quinto lugar. Querétaro fue el líder de la competencia, seguido por Tabasco y Chihuahua.

En tanto, el peor resultado fue para los mayores, pues se ubicaron en el séptimo puesto, tras sumar 13 unidades en seis rondas. Baja California, Guatemala y Baja California Sur fueron los que ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además, se celebraron las primeras dos rondas del torneo de ajedrez a distancia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), certamen que cuenta con, por lo menos, 69 competidores. Hoy y mañana se celebrarán las rondas restantes.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button