Rogelio Funes Mori (R) of Monterrey vies for the ball with Victor Aguilera (L) of America during the Mexican Apertura 2019 tournament first leg final football, match at the BBVA Bancomer stadium in Monterrey, Mexico, on December 26, 2019. (Photo by Julio Cesar AGUILAR / AFP)
Hoy, en el Estadio Azteca surge el nuevo campeón de la Liga MX.
América recibe el duelo de vuelta de la final del torneo Apertura 2019, con la misión de revertir el 2-1 a favor de Monterrey, que tomó la ventaja de último minuto en la Sultana del Norte.
Las acciones en el Coloso de Santa Úrsula arrancan a las 20:15 horas, con César Arturo Ramos como el encargado de aplicar el reglamento.
Cuando parecía que los de la capital salían con un empate del primer capítulo de esta serie, disputado en el norte del país, una genialidad del argentino Rogelio Funes Mori los dejó tendidos en la cancha.
Este panorama no es nuevo para las Águilas, ya que durante toda la fase final de este certamen han tenido que remar contracorriente y fueron capaces de remontar, primero ante los Tigres de la UANL y después, con Morelia.
Para lograr el título 14 en su historia, los azulcremas necesitan ganar por diferencia de dos anotaciones, si lo hacen por uno obligan a los tiempos extra.
Por su parte, el cuadro de la Sultana del Norte no ofreció un buen desempeño; sin embargo, fue mejor en términos generales, sin avasallar al rival para aprovechar su condición de local.
Si Monterrey, que nunca ha perdido una ventaja lograda en el duelo de ida en una final de Liga MX, quiere alcanzar el quinto campeonato de su historia, le basta el empate por cualquier marcador o un triunfo.
Perder por uno obliga al alargue, ser superado por dos le quita toda chance.
Redacción I Pachuca