fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hoy, cuadrangular de la Liga de TKD


Después de tres años y medio, la actividad del taekwondo profesional está de regreso en el país; esto, cuando hoy se ponga en marcha un cuadrangular con la presencia de Centauros de Pachuca, Jaguares de Monterrey, Aztecas de Guadalajara y Demonios, de la Ciudad de México.

Román Carmona, presidente de la LPT, destacó que éste podría ser el primer paso para tener un campeonato nacional de este deporte, como lo hay en países de Europa, Asia y Sudamérica.

“Hemos visto los entrenamientos, hay mucha calidad en todos los equipos, mañana (sábado) va ser un día de fiesta para el taekwondo nacional. Ya hay 2 mil boletos agotados”, expresó.

Por su parte, Jorge Carmona, entrenador del equipo anfitrión, destacó el compromiso de Abel Mendoza, Elías Obet Cruz, Damián Villa, Luis Gerardo Sarabia y Misael López por quedarse por la copa en casa.

“He estado al frente del equipo, nosotros vamos a responder de la manera que lo tengamos que hacer. Se verá en el área, nuestros competidores están tranquilos y concentrados para mañana (hoy) dar buen espectáculo”, abundó.

Palabras que fueron secundadas por Mendoza, capitán del representativo hidalguense; “El equipo viene a darlo todo, venimos a representar nuestra casa, el que quiera nuestro lugar deberá darlo todo para quitárnoslo”.

Las acciones comenzarán hoy desde las 16:30 horas con un cuadrangular juvenil; después habrá un pequeño receso, para retomar la actividad a las 19:00 horas, con las peleas estelares.

El equipo campeón obtendrá 60 mil pesos; subcampeón, 40 mil; el tercero, 30 mil, y el cuarto, 20; mientras, la directiva de la LPT sólo dará tres trofeos a los primeros lugares.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button