Higuera destrozó a las Chivas
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Señoras y señores, primero felicitar a Cancha porque nunca la había visto renovarse como lo hizo, felicidades, está muy bien.

Segundo, no felicitar a Chivas, sino criticar severamente al Guadalajara, un equipo de los grandes que queda en el futbol mexicano, que conquistó títulos, que perdió contra Pumas por 2-1 y José Saturnino Cardozo tuvo que dejar la
dirección técnica.

Guadalajara no jugó bien, se vino abajo en el segundo tiempo, lo superó Pumas y le ganó el partido.

Ya no se puede sostener más a Cardozo, había perdido con Monterrey 2-0, había empatado con Querétaro a cero y cayó dos partidos seguidos con América por 2-0 y perdió con los universitarios. Eso no lo aguanta nadie y me imagino que habrá sido la decisión de Jorge Vergara decirle adiós al técnico actual, a pesar de que le quedan partidos al Guadalajara donde podrían rescatar puntos.

Qué le pasa al Guadalajara que invirtió, compró jugadores de muy buen nivel, calidad, trajo un técnico trabajador que le costó mucho esfuerzo sacarlo de la parte baja y llevarlo a un estilo de juego y hacerlo campeón de Copa, campeón de liga y ganar la Concacaf.

Sin embargo, algo se desgastó, algo precipitó la salida de Matías Almeyda. Hoy da pena ver a las Chivas, en el lugar 11 de la tabla de posiciones, esperar que puedan subir es difícil, porque Tijuana y Puebla están enrachados.

América, Necaxa, Cruz Azul, León, todos andan bien, pero Chivas no se puede dar el lujo de tener un equipo regular.

Ni la llegada de Mier ni el apoyo de Van Rankin ni la llegada de Villalpando, hicieron algo para sacar adelante al Guadalajara.

No tienen equipo para pelar con los de arriba, eso es indudable, es un equipo de media tabla hacia abajo y eso deberían saberlo perfectamente sus directivos, aquellos que han echado a perder terriblemente al Guadalajara y en eso hay que ser muy claro, José Luis Higuera, se metió al futbol y lo destrozó aunque diga lo contrario.

No supo qué hacer, y no compraron a la altura, compraron barato y el resultado está ahí. Chivas para ser un buen equipo de futbol, competitivo y grande, no solo con historia sino con resultados tiene que tener por lo menos cinco o seis mejores jugadores mexicanos, llamase como se llame, cueste lo que cueste.

El Guadalajara es muy popular, el más popular de todos, pero quitando a Almeyda y Jorge Vergara en su época, con los títulos que consiguieron, lo demás ha sido un desastre.

Chivas se desplomó drásticamente, no tiene jugadores de calidad, la defensa se pierde fácilmente, Cardozo se volvió loco en la parte final de los partidos, hizo los cambios que quiso.

Hoy un viejo de las Chivas, Alberto Coyote, será interino hasta que termine el campeonato y a pensar en otra cosa.
La pregunta es si Jorge Vergara regresará a tomar las riendas de Chivas o por lo menos las ideas claras de lo que es el Guadalajara.

Higuera no supo manejar a las Chivas.

 

 

José Ramón Fernández

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad