fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hidalguenses, con inactividad ante el Covid-19


Los estragos del Covid-19 en México continúan y muchas actividades han sido afectadas.

El deporte no es ajeno a la situación y muchas de las competencias en las que participan representantes de la entidad han suspendido sus actividades.

Además del judo y golf, disciplinas que tienen poco más de dos semanas sin acciones a nivel internacional y otros certámenes nacionales tomaron la misma determinación.

Durante el fin de semana World Archery Americas señaló que el Campeonato Panamericano y Parapanamericano, a desarrollarse en Monterrey del 22 al 29 de marzo y en el que participaría la hidalguense Dulce Maya, queda suspendido.

“Cuatro de nuestros países ya han anunciado su retiro del campeonato debido a estas restricciones. Otros han indicado que hay muchas posibilidades de que sus viajes sean cancelados en días previos al campeonato. También hemos recibido solicitudes de que posterguemos la realización del evento”, señala el comunicado.

El organismo dijo que tras consulta con World Archery, regente mundial de la disciplina y la federación mexicana, se llegó a un acuerdo de cambio de fecha, pues no hay oportunidad de cancelación debido
a que entrega plazas olímpicas.

Borregos Hidalgo es otro equipo que se han visto afectados por la situación, aunque en menor medida.

Los equipos del Tec no jugaron el fin de semana sus últimos dos encuentros de la fase regular de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). Además de ello, la propia ABE informó que la realización de los Ocho Grandes y las finales de la División II están en pausa hasta nuevo aviso.

Por otro lado, la Liga de Football Americano del Estado de México (Fademac) hizo lo propio a partir de ayer.

El campeonato en el que participan los Oseznos de Actopan informaron que, tras la tercera fecha de la temporada Primavera 2020, todas sus actividades quedan suspendidas hasta que las autoridades lo
crean pertinente.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button