Hidalguenses arañan el podio
Hidalguenses arañan el podio

Hidalguenses arañan el podio

A pesar de su exitoso ciclo de competencias, Alejandra Romero Bonilla (luchas asociadas) y Nabor Castillo Pérez (judo) se ausentaron del medallero en una de las máximas justas internacionales: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (JCC).

Ambos atletas hidalguenses, ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018, se han convertido en los máximos exponentes de su disciplina, pero para concretar una época llena de logros les faltó reafirmar su gloria en dicho certamen.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La gladiadora Ale Romero cerró su participación en los JCC al posicionarse en la cuarta posición de la categoría 57 kilogramos, luego de quedar cerca de alcanzar un lugar en el podio por segunda vez consecutiva.

La oriunda de Tulancingo llegó a dicha instancia como campeona de la edición anterior (Veracruz 2014), con la esperanza de refrendar su título y ubicarse como la mejor de su disciplina; no obstante, la suerte no jugó a su favor en esa ocasión.

El arranque de Romero en la competición pareció prometedor, ya que derrotó de manera contundente a la panameña Estefani Aguilera, pero para su segundo encuentro sufrió un descalabro contra la venezolana Betzabeth Zarco.

Su tercer choque fue contra la representante de Cuba, Lianna Montero, a quien venció con algunas complicaciones, triunfo que le valió su pase a semifinales. En esta fase, la hidalguense se vio superada por su rival en turno y tuvo que conformarse con disputar el duelo por el bronce, mismo que, posteriormente, dejó escapar.

Por otro lado, momento difícil vivió el judoca Nabor Castillo, quien compitió en la categoría 66 kilogramos.

El hidalguense inició con el pie derecho su intervención en la justa al superar la etapa de octavos de final, con lo que se coló a la instancia de semis contra el venezolano Ricardo Valderrama, quien venció al mexicano y lo mandó a repechaje en la búsqueda del bronce.

Para mala fortuna de Nabor, una lesión en la mano le impidió disputar dicho combate, la cual sufrió en el duelo previo y que le costó perder tanto la oportunidad de ocupar el tercer puesto en el podio.

Al final, el atleta volvió de Barranquilla con la presea de bronce, que ganó en la modalidad por equipo, aunque no compitió, pero fue parte del escuadron mexicano.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Injusticia en los Juegos Nacionales Populares

Te puede interesar:

Se abre el cielo a judocas hidalguenses

Los Juegos Olímpicos pueden estar nuevamente al alcance de Nabor Castillo y Luz María Olvera. …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget