fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hidalguense Leonardo Vargas, por la medalla en Cali

La modalidad de dobles, en la rama varonil, es donde buscará la presea


El deportista hidalguense Leonardo Vargas Inurreta busca este día cosechar una presea más para la delegación hidalguense en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

La modalidad de dobles, en la rama varonil es en la que el squashista busca una presea más para la representación mexicana en la justa continental.

La actividad de la pareja azteca, compuesta por el propio Vargas, y Juan Salazar, comenzó su actividad al mediodía, hora del centro de México, en el encuentro de cuartos de final contra Ecuador.

En dicha instancia, la pareja mexicana sacudió a la sudamericana 2-0; sin embargo, la partida no fue tan sencilla como se lee en el global.

Durante el primer set, el equipo azteca salió victorioso por un par de unidades, mientras que en el segundo y definitivo, fue solo un punto el que separó a ambos equipos.

Ya para las semifinales, la pareja mexicana se enfrentó a su similar brasileño, que arribó a dicha instancia luego de vencer al representativo canadiense 2-0.

Para la antesala de la final, la pareja azteca tuvo que recurrir a tres parciales, pues los cariocas comenzaron arriba, tras vencer 11-9.

Sin embargo, el equipo Vargas-Salazar supo anteponerse al escenario en contra y con un contundente 11-7 emparejó los cartones.

El último set se vivió con gran dinámica, pero fueron nuevamente los mexicanos los que se pusieron al frente y vencieron 11-8, para dejar a los brasileños en la búsqueda del bronce.

La final del torneo se vive este día alrededor de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, pero no es sencillo, pues será la pareja de Colombia (que viene de eliminar a Guatemala y Argentina), la que se vea las caras con los representantes aztecas.

Esta es la segunda prueba que enfrenta Vargas Inurreta, pues en la primera, en modalidad individual, se quedó en los cuartos de final, al caer con el argentino Miguel Pujol, en cuatro sets.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar Llegan a Cali más hidalguenses para JPJ

Noticias relacionadas

Back to top button