Hidalguense busca apoyo para acudir al Mundial de Wushu
 Hace (4) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

La hidalguense Virginia Rivera Vera cuenta con su boleto para el Campeonato Mundial de Wushu, que se llevará a cabo en noviembre, en Dallas, Estados Unidos.

Sin embargo, la alegría de la atleta estatal no es completa, ya que, por segunda ocasión, no cuenta con el respaldo de las autoridades, por lo que nuevamente busca el recurso, a través de donaciones de la población general.

Vivir un sueño que se trazó desde los cinco años, cuando comenzó a practicar el wushu, es lo que la tiene motivada para tocar todas las puertas necesarias y juntar lo requerido para su inscripción, transporte, hospedaje y alimentación en el Mundial.

“Desafortunadamente, no tenemos apoyo; sin embargo, es la competencia más importante en mi vida; entonces, lo que tengamos que hacer para estar allá”, comentó la atleta en entrevista.

Virginia Rivera Vera pone a disposición de los interesados en apoyarla la cuenta 4152 3141 5700 2182, del banco BBVA, con clabe 012 180 01590358022 9.

“Cualquier donativo que puedan apoyarme; cada peso suma, cada centavo es un granito de arena”, mencionó la hidalguense, quien el año pasado también recibió apoyo de familiares, amigos y público en general para junta el recurso para asistir al Panamericano de Wushu, celebrado en Brasil.

Virginia Rivera indicó que la federación internacional de este deporte ya abrió los registros para el Mundial de Wushu, por lo que el tiempo se está convirtiendo en otro obstáculo a vencer.

Foto: Especial

La selección mexicana que viajará a Dallas está compuesta por ocho atletas; sin embargo, Vicky es la única representante mujer, lo que la compromete a dar un extra más para trascender en el máximo evento de su disciplina.

“Es un sueño que uno siempre tiene como atleta: llegar a la máxima justa de tu deporte (…) En algún momento creí que no se lograba, pero que se esté dando, me llena de emoción”, manifestó.

A pesar de la cuestión económica, Virginia Rivera dijo que ha estado trabajado a fondo para el Mundial de Wushu, en el cual competirá en las modalidades rutinas, boxeo largo y armas, con sable y vara.

Finalmente, indicó que el Panamericano en Brasil le brindó la experiencia necesaria y sobre los aspectos a corregir, de cara su participación en el máximo evento de su disciplina.

“Fue mi primera competencia internacional; mi mejor calificación fue en implemento corto, que fue en sable; quedé en sexto lugar. En estas competencias, el mínimo detalle te resta y son centésimas que te van dejando fuera del medallero. Fue una gran experiencia y me da una pauta para ir preparada para el Mundial”, cerró.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024
Por alex . 10 de febrero de 2024
Por alex . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad