fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hidalgo vuelve a albergar fiesta nacional del rey de los deportes

Luego de un año de ausencia, los campeonatos nacionales de béisbol regresan a territorio estatal


Hidalgo recibirá a los mejores beisbolistas infantiles del país, dentro del Campeonato Nacional de la disciplina, en la categoría 11-12 años, programado del 24 al 31 de julio.

En conferencia de prensa, Julio Felipe Cortés Valencia, presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH), señaló que la sede del certamen es consecuencia de las buenas organizaciones en los torneos recibidos durante 2019, en el que el estado fue premiado como el mejor anfitrión.

Las actividades se celebrarán en tres sedes: el rancho beisbolero Julio Cortés, en Zempoala; la unidad deportiva de Atotonilco el Grande, y el campo Escalante, en Tizayuca.

El primer punto mencionado recibirá a los locales de Hidalgo Premier, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz y Morelos.

En la segunda jugarán Minisox Hidalgo y le acompañará en el sector Nayarit, Coahuila, Puebla, Querétaro, Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Mientras que en la última sede albergará la actividad de uno de los grupos más parejos, ya que estarán Nuevo León, Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, La Laguna, Durango y Tabasco.

A pesar de contar con 21 novenas hasta el momento, el dirigente de la ABEH no descartó la oportunidad de que se integren tres más, lo que originaría mayor movimiento en el calendario de actividades.

Los encargados de los tres escenarios se declararon listos para recibir a los mejores beisbolistas del país e indicaron que las instalaciones de sus feudos entregarán a deportistas, acompañantes y público en general, un gran espectáculo.

Asimismo, Cortés Valencia añadió que todas las sedes podrían ver a Hidalgo en acción, ya que, en caso de que alguno de los dos equipos de la entidad pase de ronda, jugaría en Tizayuca, con la finalidad de estar presente en todos los puntos del torneo.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button