fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hidalgo se corona en nacional de beisbol femenil


De dos se hizo una, y ayer la novena hidalguense mayor a 15 años triunfó en el Campeonato Nacional de Beisbol Femenil, que se llevó a cabo en Piedras Negras, Coahuila.

En un encuentro digno de una final, el combinado de la entidad se enfrentó a Baja California Norte, en un partido en el que se presentaron las mejores novenas en toda la competición.

El partido se trabó desde los primeros rollos, en una muestra clara de lo que iba a ser el resto
del encuentro.

Apenas en el primer turno Lala Cortés tomó el tolete e impulsó la apertura del tanteador; además, en el cuarto round las hidalguenses aumentaron su ventaja a una tercia.

Luego de que las bajacalifornianas se colocaran a un arribo a home del empate, Luisa Hernández, la pelotera más experimentada, subió a la loma y tuvo momentos de descontrol tras un inicio sobresaliente, al conseguir el último tercio con solo dos lanzamientos.

Para el quinto asalto la suerte no favoreció a las hidalguenses y los cartones se igualaron a tres.

Para la sexta entrada, el bateo oportuno fue a cargo de Majo Valenzuela, al conectar un profundo al hueco entre el central y el derecho, con lo que remolcó a Samaria Benítez quien circulaba por la inicial tras recibir base por golpe ya con dos fuera.

Con ello, las hidalguenses se pusieron al frente y afianzaron la ventaja 5-3 con un sencillo al izquierdo de la propia relevista Luisa Hernández, que ya había colaborado para su juego al acarrear las unidades que daban la vuelta a la pizarra.

La propia Hernández fue la encargada de bracear para el final del campeonato, y luego de una larguísima tanda, en la que controló a la mayoría de las bateadoras, se encontró con Alonza Padilla, a quien le lanzó tres buenas bolas sin respuesta y culminó con el tan añorado título para las de Hidalgo.

Durante todo el torneo, las de la entidad fueron una apisonadora, pues marcaron más de 10 carreras en, por lo menos, cuatro encuentros, y tuvieron 74 arribos a home, por solo 11 permitidos.

Los representativos de la entidad culminaron con excelentes dividendos, pues además del campeonato, la categoría menor culminó como subcampeona del país.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button