fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hidalgo, presente en el Campeonato Nacional Infantil de Ruta


Hidalgo estará este domingo presente en el Campeonato Nacional Infantil de Ruta, organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Campeonato Nacional Infantil de Ruta tendrá como sede el Parque el Chamizal, donde se darán cita más de 400 corredores de toda la República.

La Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH) indicó que pasan lista con un contingente de ocho pequeños ruteros, quienes estarán bajo las órdenes del entrenador Uriel Clara Esparza.

Entre el contingente, se encuentran Romina de Jesús Rodríguez, Ángel Cervantes Machorro, Marco Antonio López Guerrero e Iván Segura Medina.

Asimismo, la delegación está completada por Braulio Álvarez González, Andrea Paredes Sánchez, Ingrid Segura Medina y Ulrik Uriel Clara Pérez.

Se indicó que el banderazo de salida de este Campeonato Nacional Infantil de Ruta lo darán en punto de las 8:00 horas, con distancias que van desde los 300 hasta los 70 kilómetros. 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Fridas en Bici realizará una rodada con causa

 

El colectivo Fridas en Bici dio a conocer que este 16 de octubre se llevará a cabo una rodada dentro de algunos puntos de Epazoyucan, Mineral del Monte y Omitlán de Juárez, en la que también se determinó que será un evento con causa, pues con esto se buscará generar recursos para comprar bicicletas y donarlas a niños con bajos recursos.

De acuerdo con la convocatoria emitida en las redes sociales, dicha rodada estará dividida en tres recorridos: uno para principiantes, de 24 kilómetros; una categoría intermedia, de 35, y una avanzada, la cual tendrá una longitud de 46 kilómetros en total.

Asimismo, el colectivo ciclista informó que, a pesar de que las inscripciones estaban programadas para culminar el 16 de septiembre pasado, se extendió hasta el 9 de octubre o hasta llegar a las 450 personas participantes, quienes podrán adquirir alguno de los dos kits que los identificará como competidores.

En ese sentido, Fridas en Bici dieron a conocer que el costo de inscripción dependerá del kit que se quiera comprar, los cuales oscilan entre los 350 a 690 pesos, y que, con lo recaudado, se comprarán bicicletas para ser donadas a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Noticias relacionadas

Back to top button