fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Hidalgo, plataforma del ciclismo


lLa presencia de Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo en Hidalgo, para dar pormenores del Campeonato Panamericano y sus comentarios se han convertido en tema del día, que coloca a este deporte como una plataforma nacional en nuestro estado.

El máximo dirigente de este deporte en México destacó la participación de Hidalgo en esta justa internacional: su ubicación geográfica, la cercanía del aeropuerto y de la Ciudad de México y la seguridad entre otras observaciones.

También explicó los beneficios que atraerá, como la promoción turística, derrama económica y la motivación de directivos, entrenadores y corredores de casa, para superar los logros nacionales e internacionales que se han obtenido hasta ahora.

Hernández Chagoya destacó los nombres los corredores que representan a México en eventos internacionales, como Daniela Campuzano, promesa con todas las posibilidades para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También mencionó a Leonel Palma Dajui, Fernando Islas López y Francisco Lara Carvajal, quienes se han involucrado en algunos equipos mexicanos y otros extranjeros, que los ha llevado a varios eventos en Estados Unidos y Europa, en algunos casos con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

Obvio que el tema del velódromo de Hidalgo no podía quedar al margen, después de una década de su construcción y sin que se haya celebrado una carrera oficial y mucho menos haya sido entregado o inaugurado.

El dirigente se pronunció al respecto a la necesidad de rescatarlo, porque los ciclistas de Hidalgo han tenido que salir a entrenar a otros estados, donde han destacado adelante por sus cualidades naturales en esta especialidad.

También dijo conocer el gusto del gobernador Omar Fayad por el ciclismo, incluso practicado por su hijo, y como consecuencia, podrían unir esfuerzos para ponerlo en funciones con el cambio de duela y techado, por el clima de Pachuca.

En fin, en primer lugar, elogiar la coordinación de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, a través de su directiva, que es la parte elemental para hacer más por este deporte.

 

Francisco Lozada

Noticias relacionadas

Back to top button