Hidalgo levanta la mano para traer de vuelta el Nacional Charro

Sergio del Castillo Saade, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, reveló que ya comenzaron los trámites para que la entidad vuelva a ser sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro, que no se celebra en la región desde 2017

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Hidalgo levanta la mano para traer de vuelta el Nacional Charro

Hidalgo busca sumar su séptima edición del Campeonato Nacional Charro, luego de casi una década de ausencia

Compartir:

Sergio del Castillo Saade, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, manifestó su intención de que la máxima fiesta del deporte nacional por excelencia vuelva a la entidad.

De acuerdo con el dirigente —electo apenas en febrero pasado—, ya se encuentra en trámites para que Hidalgo sea nuevamente sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro, luego de casi una década.

El directivo ya había buscado este año la sede del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2025; sin embargo, Aguascalientes fue designado como anfitrión. Lejos de desanimar a la asociación estatal, esta situación los motivó a ir ahora por la organización del evento principal.

“Es un trámite que no se da de la noche a la mañana. Ya levantamos la mano y la Federación Mexicana de Charrería ya nos tomó en cuenta”, externó en entrevista.

 

Ejecución de una de las manganas a caballo
Hidalgo va por el Congreso y Campeonato Nacional Charro tras casi una década de ausencia

 

Hidalgo afina estrategia para recuperar la sede del Nacional Charro

Sergio del Castillo Saade adelantó que incluso ya trabaja en toda la logística para generar sinergia con diversas áreas de la administración estatal, con el fin de reunir la fuerza necesaria para atraer un evento de tal envergadura.

“Nos hemos estado reuniendo con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para sumar a estas instancias y lograr una respuesta favorable. Con el apoyo del gobierno del estado, queremos traer este gran evento”, abundó.

Hidalgo fue sede por última vez del Congreso y Campeonato Nacional Charro en 2017, con actividades realizadas en el lienzo de Pachuca.

En total, la entidad ha albergado la máxima fiesta de la charrería en seis ocasiones, con las ediciones de 1946, 1980, 1985, 2000, 2010 y 2017.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión