fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hidalgo FC presenta la United Premier Soccer League

El equipo estatal participará en la naciente United Premier Soccer League MX


Patrocinadores y directivos del Club Hidalgo FC presentaron una nueva liga de futbol soccer, proveniente de Estados Unidos, que, a partir de ayer, tiene un equipo que jugará como local en Atitalaquia con el aval de las autoridades locales, quienes incluso prestarán las instalaciones de la unidad deportiva municipal para entrenamientos y encuentros deportivos.

Gerardo García Moctezuma, presidente del club, señaló que este proyecto busca que jóvenes de este sector del estado no caigan en los vicios y tengan oportunidad de demostrar su talento; asimismo, agregó que se buscará abrir las puertas del profesionalismo a los jóvenes atitalaquenses y de la zona Tula–Tepeji,

Abundó que el deseo de los impulsores del proyecto también es que, mediante el rescate del tejido social, las nuevas generaciones no caigan en el vicio y el crimen.

Explicó que la liga se llama United Premier Soccer League (UPSL) MX y que proviene de la Unión Americana, que la integran 50 equipos divididos en cuatro zonas y nueve grupos en total.

Fernando Reyes Pedraza, vicepresidente de Hidalgo FC, detalló que tienen contacto tanto con la Liga de Expansión, Liga MX y la Major League Soccer (MLS), por lo que los jóvenes que destaquen podrán dar el salto al profesionalismo, tanto a nivel nacional como internacional.

Agregó que en el torneo, que comenzará el 26 de junio en Atitalaquia, se clasificarán los cuatro mejores equipos de cada zona, a fin de eliminarse entre ellos, para sacar un único ganador, que tendrá la oportunidad de ir a jugar contra el ganador de la MLS.

Miguel Ángel Martínez I Atitalaquia

Noticias relacionadas

Back to top button