fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hidalgo entra en acción en 8 regionales y macrorregionales


 

Este fin de semana es crucial para engrosar a la delegación hidalguense rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, con su participación en ocho regionales y macrorregionales.

El karate, triatlón y boxeo ven acción en la modalidad del primer filtro mencionado, en el que compiten al lado de exponentes de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el pugilismo, ayer se trasladó rumbo al Bajío, con 30 participantes, de los cuales, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), contempla, al menos, ocho clasificados.

En tanto, el basquetbol vive su primer proceso rumbo a los JNC luego de que el año pasado quedarán al margen, ya que la organización repartió los boletos con base en el ranking; ahora intervienen en el macrorregional, en Morelos.

A su vez, el voleibol busca revancha en Guanajuato, donde, a través del mismo clasificatorio, buscan los pases a la justa multidisciplinaria mencionada, con 72 atletas en las categorías 2003-2004, 2005-2006 y 2007-2008, en la rama femenil, así como en la 2002-2003, 2004-2005 y 2006-2007, en la varonil.

Tenis de mesa ve acción en Oaxtepec, con 11 atletas, quienes ansían sus contraseñas en Sub 19 y Sub 21, en femenil, además de la Sub 15, Sub 19 y Sub 21, en varonil; asimismo, tenis sale a Querétaro, con ocho jugadores.

Finalmente, la Universidad del Futbol recibe el macrorregional de futbol femenil, donde los dos equipos estatales, en Juvenil Menor y Juvenil Mayor, antes rivales de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelia, Guerrero, el Instituto Politécnico Nacional y el IMSS, este sábado y domingo.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button