¡Hidalgo entra al combate! Luchadores inician su camino rumbo a los JNC 2025

La delegación hidalguense de luchas asociadas abre su participación en los macrorregionales, en busca de los primeros boletos a los Juegos Nacionales Conade 2025. Con 17 atletas, el equipo buscará superar su cosecha de medallas del año pasado

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: ¡Hidalgo entra al combate! Luchadores inician su camino rumbo a los JNC 2025

La lucha comienza: Hidalgo debuta en los macrorregionales en busca del pase a los JNC 2025

Compartir:

Las luchas asociadas inauguran la participación de la delegación hidalguense en los macrorregionales, en busca de los primeros boletos a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2025.

El clasificatorio se llevará a cabo en Chetumal, Quintana Roo, donde competirán con el resto de las delegaciones de la macrorregión C, integrada por Puebla, Campeche, Tabasco, Querétaro, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hugo Enrique González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO), informó que el contingente está conformado por 17 atletas y dos miembros de la AHLO.

 

 

Hidalgo entra en acción en el macrorregional de luchas asociadas rumbo a los JNC 2025

Los atletas hidalguenses que competirán en la división Juvenil son: María José Sánchez Reyes, José Eduardo Becerra Canales, Elliot Josué Canales Herrera, Erik Ariel Noriega Hernández, José Manuel Cerón Pichardo, Ángel Alberto Cabrales Herrera y Braian Olaf Medrano.

En Cadete participarán Sebastián Gonzalo Cabrales Baltazar, Damián Sánchez Naranjo, Luis Omar Reynaga Ávila, Óscar Asiel Planas Aquiles, Beckam Imanol Cuenca Méndez y Santiago Aguilar Rivera.

En Escolar competirán Ángel Dael Noriega Hernández, Paola Santos Pérez y Daira Valeria Martínez León, mientras que Saúl Alberto Reynaga Ávila completa la delegación.

Las hostilidades del macrorregional de luchas asociadas comienzan hoy con la competencia de estilo libre varonil; mañana continuarán con el libre femenil y el sábado cerrarán con la grecorromana.

La disciplina encara este nuevo proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade con la misión de superar la cosecha de seis medallas obtenidas en la edición anterior, con un balance de cuatro platas y dos bronces.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión